La costilla de Evo para ‘matar’ de risa a EEUU

miércoles, 12 de marzo de 2008



Chaplin Show lleva La costilla de Evo para ‘matar’ de risa a EEUU
La costilla de Evo llegará a Estados Unidos y busca ser una especie de bálsamo de humor para los latinoamericanos residentes en el país del norte. Éstos, por la lejanía de su tierra o la incertidumbre de su permanencia en ese país, hallan en el espectáculo de Chaplin Show una forma de olvidarse de sus penas en los 100 minutos que dura la presentacion

Darwin Pinto

Y es que Chaplin Show se está convirtiendo en un ‘producto de exportación 100% boliviano’ en tierras estadounidenses.
Con La costilla de Evo, el elenco compuesto por siete actores llegará este jueves por séptima vez a la tierra donde se hizo famoso en el cine mudo Charles Chaplin. Llegarán para satisfacer el mercado de la risa en la comunidad latinoamericana y boliviana en aquel país, que está viviendo una recesión económica en pleno periodo preelectoral.

El elenco parte en AeroSur en el vuelo de esta noche rumbo al estado de Virginia, donde será su “cuartel general”, durante las dos semanas de presentaciones.

“La costilla de Evo es la compilación de los mejores números de Chaplin Show. Estamos llevando personajes universales como Bachelet, Castro, Evo y García Linera, además de otras presentaciones de situaciones como la del borrachito, que es uno de los personajes más llamativos, como la guaraya o las viejitas”, dijo Adolfo Mier, director del elenco.

Sobre la diferencia entre el público latino en Estados Unidos y el nacional, Mier Rivas señaló que los bolivianos de allá son más emotivos. “Lloran al reconocer personajes bolivianos, algunos son personas estresadas porque, pese a que es gente honesta, que trabaja, hay los que están sin papeles y no pueden volver a Bolivia. Se emocionan cuando ven en nosotros una parte de Bolivia a la que muchos no pueden volver. Después del show, preparan cenas recepciones en un país en el que hay que andar distancias enormes. A veces creen que somos mexicanos, así que usamos en nuestras poleras banderas bolivianas”, dice Mier y agrega que se presentan en teatros y locales de espectáculos.

Las entradas allá cuestan entre $us 40 y 30 (acá Bs 50 y Bs 70, dependiendo del día); aunque sus gastos de hotel llegan de $us 8.000 a 10.000 o el alquiler de vehículos de $us 1.200 a 1.800.

AGENDA

Fecha. 14 y 15 de marzo.
Ciudad. Miami

Lugar. Restaurat Casa de Pueblo. Reservas al teléfono: 305-984-8286
Fecha. 16 de marzo
Ciudad. Naples

Lugar. Conga’s Night Club. Reservas al número telefónico 786-282-1005

Fecha. Del 19 al 24 de marzo.
Ciudad. Virginia

Lugar. Tierra Gaucha Restaurant. Reservas al 703-536-9848

No hay comentarios: