FIFA excluye a La Paz para jugar partidos

sábado, 15 de marzo de 2008






VICENTE MUR FLORES - MIEDO A LA ALTURA?
En respuesta a la determinación de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) de vetar las competencias internacionales a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar (msnm), el profesor Vicente Mur Flores compuso la cueca denominada ¿Miedo a la Altura?

La letra de la composición que llegó a la Agencia Boliviana de Información está acompañada de una carta en la que el autor señala que la nueva alternativa musical expresa el pensamiento de todos los bolivianos de que se juega y se debe jugar "donde Dios nos dio la vida".

La composición a la letra dice:

Viva a mi patria Bolivia

tierra con gran altitud

donde se juega al fútbol

y nadie muere Señor.


Si eres un campeón del mundo

juega en cualquier lugar

no le hagas caso a Blatter

que sólo piensa en ganar

La FIFA dice no puedo subir

en cualquier cancha invitamos

pero, pero sin llorar.


La, la, la, la, la, la, la, la, la, la, la,

La, la, la, en cualquier cancha

invitamos, pero sin llorar.

BO, BO, BO, LI, LI, LI, VIA, VIA, VIA, !Viva Bolivia

toda la vida con su altitud!.


La composición firmada por el maestro concluye invocando a la defensa del deporte en la altura y acota que este es un sincero homenaje a todos los deportistas de Oruro, Bolivia y muy especialmente a los muchachos de la selección nacional que juegan en lo alto, en el valle, en el llano y al nivel del mar, "ganen o pierdan nunca lloran, va para ellos esta hermosa cueca".



Golazo de Pele en La Paz Bolivia a 3600 metros sobre el nivel del mar, ahora resulta que el tipo dice que no se puede jugar en la altura de La Paz (en que quedamos??)


FIFA excluye a La Paz para jugar partidos clasificatorios al Mundial
• Califican la decisión de abusiva, discriminatoria y atentatoria a la “universalidad del fútbol”.

FIFA confirma veto a la altura, La Paz queda excluida para partidos de eliminatoria al “Mundial Sudáfrica 2010”.

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) ratificó el veto a la altura. No podrán realizarse partidos clasificatorios al Mundial Sudáfrica 2010 en ciudades que estén a más de 2.750 metros sobre el nivel del mar.

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, fue el encargado de comunicar la mala noticia al máximo dirigente del fútbol nacional, Carlos Chávez.

La resolución fue un duro golpe para Bolivia; sin embargo, el ente rector del fútbol abrió la posibilidad de que La Paz siga albergando los partidos de la Selección Nacional.

Si la federación rival accede a jugar y efectúa una preparación de, al menos 15 días, el partido podrá jugarse en el escenario miraflorino, ubicado a 3.600 metros.

La medida también recomienda un período de tres días para desafíos a más de 2.500 metros.

La dirigencia del fútbol boliviano anunció que recurrirá a todas las instancias posibles para revertir la medida de la FIFA por considerar abusiva, discriminatoria y atentatoria a la “universalidad del fútbol”.

El reglamento de la FIFA no afecta en este momento los encuentros de la Copa Libertadores, que se disputa bajo la jurisdicción de la Conmebol.


_________________

No hay comentarios: