Convenio entre el Barça y el CD Bolívar

miércoles, 12 de marzo de 2008





El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y los copresidentes del CD Bolívar, Marcelo Claude y Guido Loayza, han firmado este mediodía un convenio de colaboración entre ambas entidade
Convenio entre el Barça y el CD Bolívar

www.fcbarcelona.cat

El FC Barcelona y el CD Bolívar, de La Paz, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración que prevé, entre otros aspectos, el diseño de actividades conjuntas dirigidas especialmente al desarrollo del fútbol base.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y los copresidentes del CD Bolívar, Marcelo Claude y Guido Loayza, han firmado este mediodía un convenio de colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, prevé diversas vías de trabajo, desde la cesión de jugadores del club boliviano a cualquiera de los equipos de la cantera azulgrana, hasta la realización de actividades conjuntas, como por ejemplo torneos, campus y escuelas deportivas.

Exportarán el sistema de trabajo

laporta_11.jpgEl convenio establece también que el FC Barcelona apoyará la aplicación de los métodos de trabajo con la cantera al CD Bolívar. El club azulgrana invitará a un grupo de técnicos bolivianos a Barcelona para que puedan conocer de primera mano cómo trabajan los equipos del fútbol base del Barça.

El presidente del Barça ha manifestado su satisfacción por el acuerdo, que ha calificado de histórico: “Para nosotros es un orgullo que un club como el CD Bolívar quiera conocer nuestro modelo de gestión deportiva. Además, este convenio es una puerta de entrada a Sudamérica, no sólo en temas deportivos, sino también porque nos permitirá desarrollar la tarea social corporativa, a través de nuestra Fundación”.

Joan Laporta también se ha comprometido a estudiar la posibilidad de incluir Bolivia en la lista de los destinos del primer equipo durante los ‘tours' por Sudamérica.

No hay comentarios: