AMISTOSO BOLIVIA LE GANÓ MERECIDAMENTE A VENEZUELA 1 A 0 CON UN AUTOGOL

miércoles, 26 de marzo de 2008


La verde da una alegría. En un partido de ida y vuelta, la selección boliviana le ganó por la mínima diferencia a su similar de Venezuela. El 1-0 llegó por un autogol, luego de que el equipo nacional desperdiciara algunas oportunidades claras. Los venezolanos también tuvieron ocasiones para convertir, pero no lo consiguieron. La victoria de visitante reconforta, pero Platiní Sánchez debe corregir todavía algunas falencias.

BOLIVIA LE GANÓ MERECIDAMENTE A VENEZUELA 1 A 0 CON UN AUTOGOL
.

CARACAS (AP) - Con un autogol del zaguero venezolano Gabriel Cichero, Bolivia logró una merecida victoria por 1-0 sobre Venezuela en un amistoso que forma parte de los preparativos con miras a la eliminatoria sudamericana para el mundial 2010.

La "vinotinto" venía de doblegar 1-0 a El Salvador el domingo, en otro choque de preparación también disputado en territorio venezolano.

Bolivia mostró un mejor fútbol que su rival, tocando la pelota a ras del piso y cruzando el mediocampo con mayor frecuencia que los venezolanos, pero el gol le fue esquivo.

En el complemento, los bolivianos acentuaron su dominio, pero la mala puntería de Marcelo Martins, goleador del Cruzeiro de Brasil, ayudó a la zaga venezolana una y otra vez a conjurar varios goles cantados.

Bolivia, sin embargo, finalmente tomó ventaja de 1-0 con un autogol del zaguero Cichero, a los 80 minutos, quien involuntariamente mandó el balón al fondo de la red tras ser golpeado en la espalda después de un apresurado despeje del arquero local Renny Vega.

La eliminatoria sudamericana para el mundial de Sudáfrica se reanudará a mediados de junio, cuando Venezuela se mida como visitante a Uruguay y tres días después como local ante Chile.

La selección venezolana ocupa el quinto puesto de la eliminatoria con seis puntos, fruto de su triunfo por 1-0 frente a Ecuador y 5-3 ante Bolivia.

Bolivia, que acumula un punto de 12 posibles en lo que va de la eliminatoria al mundial, se medirá también en junio, como dueño de casa, primero con Chile y luego con Paraguay.

El partido se disputó en el estado José Antonio Anzoátegui de la ciudad balneario de Puerto La Cruz, ante unos 14.000 aficionados.

___

Alineaciones

VENEZUELA: Renny Vega, Jonay Hernández (José Luis Granados, 74), Gabriel Cichero, Grendy Perozo, Franklin Lucena (Gerson Chacón, 64), Tomás Rincón, Leonel Vielma (Evelio Hernández, 84), Luis Manuel Seijas (Carlos Fernández, 71), Ronald Vargas, Alexander Rondón y Christián Casseres (Daniel Arismendi. 46).

BOLIVIA: Sergio Galarza (José Carlo Fernández, 46), Luis Alberto Gutiérrez, Limbert Méndez, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Abdón Reyes, Gualberto Mojica (Sacha Lima, 56), Jhasmani Campos (Lorgio Alvarez, 46), Joselito Vaca (Mauricio Saucedo, 77), Joaquín Botero (Ricardo Pedriel, 80) y Marcelo Martins.

Arbitro: José Buitriago, Colombia.

No hay comentarios: