36 AÑOS RADIO PANAMERICANA BANDERA DE BOLIVIA

jueves, 17 de julio de 2008

RADIO BANDERA DE BOLIVIA



EL MAS ALTO NIVEL DE RADIOTRASMISION



PARA VER LA PAGINA OFICIAL DE RADIO PANAMERICANA CLICK AQUII

PARA ESCUCHAR EN VIVO Y DIRECTO RADIO PANAMERICANA CLICK AQUII

36 AÑOS JUNTO A USTED

PANAMERICANA BANDERA DE BOLIVIA

AHORA ESCUCHE LOS PROGRAMAS MAS DESTACADOS

EN INTERNET EL MOMENTO QUE GUSTE

"REPRIS" PARA LOS OYENTES DE BOLIVIA Y EL MUNDO

A SU ALCANCE SOLO EN PANAMERICANA

25 comentarios:

Unknown dijo...

Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética

Un aspecto que origina polémica es el empleo de ADN de una especie distinta a la del organismo transgénico; por ejemplo, que en maíz se incorpore un gen propio de una bacteria del suelo, y que este maíz esté destinado al consumo humano.


Se ha discutido el posible efecto como alérgenos de los derivados de alimentos transformados genéticamente; incluso, se ha sugerido su toxicidad.. Un estudio de gran repercusión al respecto fue publicado por Exwen y Pustzai en 1999. En él se indicaba que el intestino de ratas alimentadas con patatas genéticamente modificadas resultaba dañado severamente.

Pero lo mas importante es el daño que realiza al terreno, dificilmente un terreno para uso de sembradios con semillas transgenicas es dificilmente aceptado para cultivos orgánicos o naturales ahora bien . si ponemos en la balanza el precio de un alimento orgánico y de un alimento geneticamente alterado el precio del alimento orgánico es 5 veces mayor .

Por ahora la cantidad de tierra cultivable en Europa y USA era suficiente para calmar el apetito de la parte del planeta que podía pagar los precios de los alimentos transgenicos , hoy por hoy se dieron cuenta ,que para volver a producir alimentos orgánicos en los suelos devastados por las plantaciones transgenicas necesitan por lo menos unos 10 años para que la tierras descansen en barbecho, simplemente imposible , es por eso que las frutas de Chile orgánicas son vendidas a precio de joyería en los anaqueles de los supermercados para ricos en las grandes capitales , pero no solo las frutas las cebollas que se producen en Parotani Cochabamba son exportadas a gran precio por que son productos orgánicos .

Atados de pies y manos los grandes poderes ven que el control del precio de los alimentos que antes estaban en sus manos hoy se escurren a las grandes extenciones de tierras que hay en latino América y mas importante aun la posecion del mas del 30 % de reservas de agua del planeta . hacen de esta región antes olvidada el centro de atención mundial .

La ley que aprobó el Presidente Morales en contra de las substancias genéticamente alteradas es un paso enorme al la conservación de la vida en Solivia
No es ni la minería , ni el petróleo que va a llevar a Bolivia ser un país en pleno desarrollo es el conserva-miento de las tierras y su correcto aprovechamiento lo que nos llevara a una mejor calidad de vida, la defensa de la tierra y el agua a comenzado .

y quiero terminar recordando estas palabras " Para los que nos oponemos en todo el mundo a una conspiración monolítica y despiadada la cual depende de la codicia para mantener sus influencias , De la infiltración en lugar de invacion en la subvercion en lugar de la elección " esto no lo dijo Chaves o Correa lo dijo hace casi 5 décadas el presidente asesinado Jhon F Kennedy.

Unknown dijo...

A propósito de la visita de la Reina Sofia a Bolivia , enviada por el Esposo vino a buscar apoyo, vino a buscar un resquicio de ayuda para la atribulada
España , aunque muchos jamas la concideraremos madre patria .
Vino con una sencillez que habla a las claras de los sacrificios que los monarcas
Españoles están dispuestos a hacer para salvar a España ,vino digna con la dignidad de los que aceptan los embates de la fortuna y en los momentos de crisis salen a luchar , no vino el monarca Español , por que todavía esta fresco el recuerdo de la soberbia conque hizo callar a algún líder amigo de del Presidente Morales pero vino la Reina Sofia a dar la cara por su Iberia con la valentía de las mujeres que luchan por su nación .
La recibio un Presidente Morales, educado, deslumbrado ante la feminidad de la Reina ,le dio una cena sin la fastuocidad que la reina viera en otros lugares , pero con la sinceridad y honestidad propia del líder Boliviano dentro de su humildad la trato como lo que es Sofia de España una Reina.
Lo que hablaron , en lo tocante a los negocios quedara registrado en los archivos, la Reina trajo como presente parte del sudor y la sangre de nuestro pueblo hecha monedas con el busto de Fernando séptimo .
Lo que le pidió y la intimidad de la charla entre los dos ,debe quedar en el alma de Evo morales un caballero no desvela las angustias de una Dama .
Lo demás deje Sr . Presidente para el populacho que nunca se pusieron una tenida de gala en el calor del Oriente Boliviano y hoy aguantaron el calor y se disfrazan de traje para aparentar lo que no son, al recibir a tan augusto personaje .

Unknown dijo...

Las elecciones en USA. nos dejaron grandes enseñanzas la primera y la mas importante los grupos minoritarios salieron a defender sus derechos y lo consiguieron y derrotaron entre los afro americanos , las mujeres y los latinos a la arrogancia de los hombres blancos que no supieron leer que este país se lo creo para que todos pudieran vivir en una misma comunidad y aunque la democracia plena este lejos todavia hay signos visibles que se marcha en la dirección debida , que las mujeres sienten la seguridad del hogar ,que las minorías necesitan de mayor educacion, que este pais no es solo Wall Street.
Que este país necesita de la moderación para salir de la crisis aun mas grande que la depresión de los años 30 , que es necesario cuidar del sueño Americano y que los que ya lo alcanzaron muestren a los que no el camino y si es necesario los aumentos de impuestos bien venidos sean .

La segunda la que Latinoamerica debe entender que no es la lucha armada la que nos lleve a los cambios , que debe ser en medio de una civilidad y humanismo que los cambios lleguen , que los cacerola sos , como los de Argentina , no deben surgir solo para sacar los dolares de la Argentina , que en los tiempos en que el Banco central Argentino Tenia una reserva de diez mil millones de Dolares los depósitos
argentinos en el Exterior sumaban mas de ciento cincuenta mil millones de dolares que pueden exigir estos Srs. que solo quieren salvar su a toda costa su propio bolsillo y no piensan en su Pais .
El ejemplo vivo lo puso un pueblo que vive de cheque a cheque que vencio a los grandes poderes, en Miami derribaron a la extrema derecha , en Nueva York los grandes poderes se inclinaron a la voluntad popular y ahora todos acuerdan que las extremas no sirven y que los que tienen mas deben ceder un poquito a los que menos tienen ,quizas esto no sea muy democrático ,pero tiene luces de cristiandad.

Unknown dijo...

Cadiz la muestra de que Latinoamerica se puso pantalón largo , la pasada soberbia del Rey y de Rajoy se trocó en moderación donde hay un claro ganador que el contacto entre pueblos debe ser entre socios y no entre dominador y dominado .
El presidente Morales corto gruesas lascas entre el difiriendo con Chile y el Acullico .

El diferendo con Chile ya no es mas bilateral hay que aceptar que se esta volviendo un asunto continental , Chile tiene que dejar de ser la base en que se apoyan los grandes intereses para sojuzgar Latino América y para muestra un botón el tema del Silala es una signo de la adultes de Bolivia.
Bolivia tiene con que responder a Chile en cualquier terreno ,por que le sobran razones para discutir el tratado de 1904 , para usar las aguas del Silala y para defenderse en caso necesario.
Con respecto al acullico hay que recordar que la hoja de coca era conocida desde antes de que los invasores españoles llegaron "Los colonizadores europeos le dieron diferentes denominaciones, mientras los nativos la conocían como hoja sagrada por su expresa utilización entre los miembros de la casta superior de los nobles. Al parecer, el uso de esta hoja estaba restringido entre el resto de la población, por lo que también tenía la categoría de presente real para recompensar servicios."( Wilkipedia)

Ahora bien , la hoja de coca se empezo a distribuir masivamente desde el inicio de la dominacion hasta ahora . cuando pueblos enteros eran destinados a las minas , para satisfacer la codicia del vencedor , mas de 20 millones de originarios de los Andes murieron en la infame busqueda de oro y plata para saciar la ambición Ibérica, pero muchos sobrevivieron gracias a la hoja de coca .
La tradición Oral dice que Tupac Katari reverenciaba la hoja de coca por que era salvación para los andinos y seria perdicion de los invasores .

Al preservar la hoja de coca en su uso tradicional no solo se preserva la hoja, sino la tradición de un pueblo que no quiere renunciar a su historia .

Unknown dijo...

Cadiz la muestra de que Latinoamerica se puso pantalón largo , la pasada soberbia del Rey y de Rajoy se trocó en moderación donde hay un claro ganador que el contacto entre pueblos debe ser entre socios y no entre dominador y dominado .
El presidente Morales corto gruesas lascas entre el difiriendo con Chile y el Acullico .

El diferendo con Chile ya no es mas bilateral hay que aceptar que se esta volviendo un asunto continental , Chile tiene que dejar de ser la base en que se apoyan los grandes intereses para sojuzgar Latino América y para muestra un botón el tema del Silala es una signo de la adultes de Bolivia.
Bolivia tiene con que responder a Chile en cualquier terreno ,por que le sobran razones para discutir el tratado de 1904 , para usar las aguas del Silala y para defenderse en caso necesario.
Con respecto al acullico hay que recordar que la hoja de coca era conocida desde antes de que los invasores españoles llegaron "Los colonizadores europeos le dieron diferentes denominaciones, mientras los nativos la conocían como hoja sagrada por su expresa utilización entre los miembros de la casta superior de los nobles. Al parecer, el uso de esta hoja estaba restringido entre el resto de la población, por lo que también tenía la categoría de presente real para recompensar servicios."( Wilkipedia)

Ahora bien , la hoja de coca se empezo a distribuir masivamente desde el inicio de la dominacion hasta ahora . cuando pueblos enteros eran destinados a las minas , para satisfacer la codicia del vencedor , mas de 20 millones de originarios de los Andes murieron en la infame busqueda de oro y plata para saciar la ambición Ibérica, pero muchos sobrevivieron gracias a la hoja de coca .
La tradición Oral dice que Tupac Katari reverenciaba la hoja de coca por que era salvación para los andinos y seria perdicion de los invasores .

Al preservar la hoja de coca en su uso tradicional no solo se preserva la hoja, sino la tradición de un pueblo que no quiere renunciar a su historia .

Unknown dijo...

No existe marco legal ni está dentro las atribuciones del presidente Evo Morales el “exonerar” a personas que estén en medio de un proceso judicial, según explicó el presidente del Colegio de Abogados de Cochabamba y exmiembro del Tribunal Constitucional, José Antonio Rivera.

Sr Presidente Moralles es ya tiempo de intervenir en el caso Ostreicher, una cosa es el sistema legal y otra muy diferente es la justicia , ya estamos hartos del derecho romano que solo se estableció para defender a los derechos de los ciudadanos romanos pero no establecía ningún derecho para los esclavos, los gladiadores que los divertían y los miles de miembros que hacían funcionar la Roma imperial para ellos la única ley era la muerte de cruz .
Por mas que nuestros abogados quieran defender esta forma de ley , la justicia siempre estará por encima de cualquier norma humana para regir las sociedades basada en en la estabilidad y comodidad de un grupo que ya sea por mayoría o por fuerza detenta el poder y se olvida de las minorías .
Hoy tenemos en Bolivia un grupusculo que quiere por intermedio de la fuerza legal apoderarse de la justicia , Bolivia entera pide justicia para todos los estantes y habitantes de la patria sin distinción , usted esta llevando la justicia a los niveles mas humildes, el mundo le agradece ,pero no hay que olvidarse de los que nesecitan de la justicia estén en el nivel social que estén. La ley es para todos pero la justicia que es el resplandor de la ley, es hora que llegue y que llegue de cualquier manera a veces no llegara de manera muy legal pero siempre justa y si este caso triturara los miles de escritos que como el Sr . Rivera utilizan para la retardación de la justicia es hora de hacerlo .

Creemos que el Caso Ostreicher ha rebasado el limite de lo permisible por esto es necesario llevar justicia a un ciudadano americano que este caso representa una minoria hacerlo es una cuestión de justicia porque la ley esta secuestrada por grupo de facinerosos y esto hay que hacerlo caiga quien caiga .

Unknown dijo...

Piñera: Bolivia no puede acudir a corte de La Haya ( Los tiempos el ultim0 dia del año)

El Sr vice presidente con palabras valientes hizo notar las maniobras dilatorias del Trasandino para no tocar el tema del mar ,lo que le valio la consabida respuesta chilena que a la letra dice "el tema del litoral Boliviano es un tema bilateral" , lo que en buen romance significa-que los de afuera son de palo -y al son de esta marinera Chile nos hizo bailar mas de un siglo .

Pero tengo noticias para el el presidente de los Chilenos .
1_ Bolivia ya no es el triste y pobre País de hace 4 lustros donde se podía manejar y manipular a su gobierno , donde el Embajador Americano dictaba lo que era bueno para Bolivia , hoy no hay embajador y por lo tanto sus autoridades determinan si van o no van para La Haya .
2-Por si no se dio cuenta el Gobierno Chileno Bolivia es el país con mejor promedio de reservas internacionales Vs. deuda publica en LatinoAmerica . situación que le permite pagar los mejores asesores legales en el planeta , que opinan justamente lo contrario que el Presidente Piñeira, es decir que Bolivia puede pagar a los mejores abogados sin que esto influya en su economía y haga hoy imposible cualquier intento de corromper a la defensa legal que plantea Bolivia .
3- Bolivia ya no puede aceptar la bilateralidad del tema , porque no esta sola ,el grupo de países del Alba esta detras de los intereses bolivianos
y ya es tiempo ,no que, solamente se vaya este asunto a la Haya si no ante todo foro que reciba el teme llame-se la OEA. o La ONU.
No solo es necesario si no que es deber patrio apoyar al Sr. Garcia Linera en esta lucha de David contra Goliat .
4 - Y por ultimo y no menos importante a pesar de la que Bolivia esta en inferioridad en cuanto a materia belica se refiere y que Chile en otra muestra de intransigencia brutal a solicitado compras de armas por valor de 7 mil millones de dolares , dinero que no tiene y que sacara esquilmando a su pueblo para, dizque, defender la integridad de su suelo patrio y si Chile tiene el derecho de defenderse , Bolivia tambien se defendera en La Haya primero y donde sea necesario después.

Unknown dijo...

Piñera: Bolivia no puede acudir a corte de La Haya ( Los tiempos el ultim0 dia del año)

El Sr vice presidente con palabras valientes hizo notar las maniobras dilatorias del Trasandino para no tocar el tema del mar ,lo que le valio la consabida respuesta chilena que a la letra dice "el tema del litoral Boliviano es un tema bilateral" , lo que en buen romance significa-que los de afuera son de palo -y al son de esta marinera Chile nos hizo bailar mas de un siglo .

Pero tengo noticias para el el presidente de los Chilenos .
1_ Bolivia ya no es el triste y pobre País de hace 4 lustros donde se podía manejar y manipular a su gobierno , donde el Embajador Americano dictaba lo que era bueno para Bolivia , hoy no hay embajador y por lo tanto sus autoridades determinan si van o no van para La Haya .
2-Por si no se dio cuenta el Gobierno Chileno Bolivia es el país con mejor promedio de reservas internacionales Vs. deuda publica en LatinoAmerica . situación que le permite pagar los mejores asesores legales en el planeta , que opinan justamente lo contrario que el Presidente Piñeira, es decir que Bolivia puede pagar a los mejores abogados sin que esto influya en su economía y haga hoy imposible cualquier intento de corromper a la defensa legal que plantea Bolivia .
3- Bolivia ya no puede aceptar la bilateralidad del tema , porque no esta sola ,el grupo de países del Alba esta detras de los intereses bolivianos
y ya es tiempo ,no que, solamente se vaya este asunto a la Haya si no ante todo foro que reciba el teme llame-se la OEA. o La ONU.
No solo es necesario si no que es deber patrio apoyar al Sr. Garcia Linera en esta lucha de David contra Goliat .
4 - Y por ultimo y no menos importante a pesar de la que Bolivia esta en inferioridad en cuanto a materia belica se refiere y que Chile en otra muestra de intransigencia brutal a solicitado compras de armas por valor de 7 mil millones de dolares , dinero que no tiene y que sacara esquilmando a su pueblo para, dizque, defender la integridad de su suelo patrio y si Chile tiene el derecho de defenderse , Bolivia tambien se defendera en La Haya primero y donde sea necesario después.

Unknown dijo...

Chavez el campeador .

Lejos de los ojos y mirando de este lado el hades , el Comandante Presidente rodilla en tierra ,como todo su pueblo, da su batalla por la vida ,
Así como el Cid ganaba batalla tras batalla antes de su muerte , Chaves sigue ganando batallas y hoy le toco morder el cordoban a la prensa internacional ,
Esto merece un pequeño análisis .
Creyó el diario el País de España tener el palo noticioso . A Chaves en la sala de operaciones intubado y próximo al desenlace , ahora bien
las fuentes de la noticia estaban siendo verificadas desde hacia días y faltando horas para su publicación ya era anunciado en el periódico de marras la publicación de la foto , debemos entender que la seriedad del periódico cuenta con cuantiosos recursos para verificar la noticia y esto también incluye los servicios secretos de los grandes poderes .

Con todo ese trabuco no pudieron penetrar en los corazones leales que cuidan al comandante Presidente que a pesar de ganar miseros salarios no se vendieron, si esta, claro que la prensa internacional ofrece 4 millones de dolares por una foto Chaves hoy , en todo el mundo no hay persona mas mediatica que el llanero sudamericano , aun así esos fieles corazones permanecen leales a sus comandantes y no venden el secreto por 30 denarios , que gran victoria de los humildes , en el aire parece flotar algún verso sencillo de Marti " no me pongan en el oscuro para morir como un traidor yo soy bueno y como bueno moriré de cara al sol"
Que burla sangrienta para todos los necrofilos que buscan medrar con el dolor ajeno ,hoy pagan el terrible precio de la vergüenza no solo retiraron la edición , no solo pidieron disculpas ,si no que han sido derrotados en toda la linea, por unos humildes pero honestos servidores que supieron cumplir el primer principio de la medicina el cuidado del paciente es lo primero y la privacidad del enfermo es sagrada.
Hoy en la intimidad de sus madrigueras los enemigos están aterrados si ahora vivo es capaz de propinar les estas derrotas , cuando Chaves campee amarrado a su corcel en su ultima batalla la victoria sera total.

Unknown dijo...

Escucho presidente Piñeira

El departamento de estado de EEUU.dice que hay que revisar el tratado de 1904 si es posible a la brevedad ,
el asunto marítimo después de esas declaraciones ya no es mas bilateral le pertenece a la paz del continente se le fue al pais trasandino la columna principal de su posición. Ausente la ayuda del departamento de Estado Americano y fuera del panorama político nacional los genuflexos
que apoyaron esta política bilateral sirviendo mas al transandino que a la política nacional , y no me refiero solamente a Gonzalo Sannches de Lozada y el MNR. que rigieron la política Boliviana hasta el fin del siglo pasado si no también y con claridad a la oligarquía que rigió los destinos del país en los obscuros días del Mesa Quisberato que nos vendió la insulsa idea de que
Chile jamas iba a negociar y era verdad jamas iba a negociar a la buena, no se negocio el tratado de 1904,se ordeno a los oscurantistas formar la matris de opinión que era la única salida era el tratado de 1904 ,como se le ordeno a la oligarquía formar la matriz de opinion que la bilateralidad era la única salida en estos días.
Pero ya escuchaste Presidente Piñeira la voz del amo hay que negociar y cuidado que no solo sea el tratado de 1904 si no mas allá
Ya resuena en las cercanías de Chuquiago Marca como un originario de Orinoca recoge el sacrificio de su pueblo y nos devuelve la dignidad . ya no mas la solucion de nuestros problemas en obscuras reuniones donde se daba prioridad a los grandes poderes , hoy la madre tierra tiene motivos para sonreir, hoy sus hijos los hombres de los andes, los hombres de los llanos están cerca de reparar la injusticia de haber dejado dejado a bolivia Meediterranea hoy el viento andino baja con fuerza hasta el mar llevando una tonada Patria , Antofagasta Tierra Hermosa Tocopilla Mejillones Junto al Mar.....

Unknown dijo...

"Es desleal y mentirosa la declaración del presidente Piñera sobre una salida al mar a Bolivia en una zona en litigio con Perú, propuesta que perdería validez si el fallo de La Haya les es adverso", dijo el domingo a la prensa Víctor García Belaunde, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
Señaló que decir ahora que "si Chile pierde en la corte, Bolivia no tendrá posibilidad de salida al mar, rompe el trato cordial que siempre han tenido Perú y Chile, inclusive durante el proceso en La Haya" Periodico la Razon La Paz
=========================================================================================================================================


Nadie les dijo que hacer politica es el" arte de lo posible".

===================================================================

A esta declaración del presidente Piñeira ,ya por demás desafortunada nos implica un breve análisis de la misma .

1- El adagio popular que dice"se esta curando en salud " puede aplicarse a este hecho ya sea porque Piñeira sabe que el resultado de La Haya es adverso a Chile entonces quiere por lo menos sacar una pírrica Victoria al negarle a Bolivia el acceso al mar .
2- Perú también conoce el fallo y esta tratando de que su socio Chileno no quede muy malparado y siempre se puede desairar a al mas débilen este caso Bolivia .
3- No es descabellado pensar un acuerdo entre Chile y Perú y dejar de lado a Bolivia ya se hizo en el pasado .

Siempre hay soluciones y acuerdos cuando hay voluntad ,pero la sociedad Limeña no quiere acuerdo con sus parientes pobres del Alto Perú , el Presidente Humala es sin temor a dudas ahijado de el premio nobel y este a pesar de haber pasado toda su infancia y juventud ligado a la cierra no deja de sentir un profundo desprecio por las clases populares de los andes , las sociedad blanca de Santiago tampoco quiere ,al igual que la de Lima, tratos con los andinos eso hay que decirlo de una buena ves , ellos se sienten Europeos en lugar de Sudamericanos.

Aun así la voz del departamento de estado de USA ,es Clara , hay que negociar la Paz del Continente depende de unos cuantos kilómetros de desierto , pero Chile y Perú quieren a cambio el salar de Uyuni me parece que gas y agua son suficientes


Y para acabarla de embrollar la situación , nuestra oligarquía tiene dudas , porque de conseguir una salida al mar el gobierno se anotaria un triunfo histórico que nos haría hablar de un antes de Evo y un después de Evo

Unknown dijo...

Famaztella, la empresa del ex presidente del Gobierno José María Aznar y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se benefició en 2010 de la caída del euro frente al dólar, según se deduce de las cuentas de la sociedad, recién depositadas en el Registro Mercantil de Madrid. La empresa, que toma su nombre de Familia Aznar Botella, vio caer sus ingresos y sus beneficios con fuerza, pero tiene la mayor parte del patrimonio que ha ido acumulando a lo largo de los años en dólares, con lo que durante dicho ejercicio las diferencias de cambio le favorecieron en más de 62.000 euros.
El pais España
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Escándalo del PP en España
Sábado 09 de febrero de 2013 | Publicado en edición impresa
El escándalo por sobresueldos la nacion
argentina
Rajoy se enfrenta a un nuevo desafío: la rebelión interna de parte del PP
Esperanza Aguirre, la "dama de hierro" del oficialismo, encabeza desde hace unos días una ofensiva contra el presidente y sus asesores más cercanos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MUNDO CHILE PRESIDENTE PIÑEIRA
Chile pide que se castigue a los cadetes argentinos
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Veamos un poco la moral de estos conspicuos representantes de la era cavernaria y antediluviana ,


El sr. Aznar que jamas pudo ver la crisis en España , con sorprendente habilidad se blindo para pasar los malos tiempos que sobrevinieron inmediatamente después de su mandato , y dejo en paños menores a mas de 30 millones de españoles y sin lamentarlo cedió el poder a los socialistas para que se atragantaran con la crisis , Cosa que los tibios socialistas a la Cabeza de el Sr Zapatero lo hicieron con increíble ingenuidad .
Pero surgieron otra ves las voces de la derechona que iban a salvar a la península Ibérica de los inútiles socialistas que no pudieron con el paquete, lo mas que pudo hacer Zapatero fue aguantar la tormenta hasta donde pudo y pesar de reiterados pedidos de llamar a nuevas elecciones el Cabeza dura de Zapatero se comió la crisis y muy bien comida .
Y Rajoy dijo , prometió y juro que iba resolver el problema de la mega-crisis y la crisis ya esta a pronto no solo de comérselo si no también a la monarquía que daba lecciones de silencio en latino America .

Y por si fuera poco tenemos a este fiel discípulo de los anteriores, el Presidente Chileno que anda buscando por todos los medios y el militar es uno de ellos , salir de la crisis .
se sabe perdedor en la Haya ,sabe que la crisis le llego a soplarle la nuca ,los tristemente celebres ,
Chicago boys entregaron la reserva mas grande de dinero de Chile a la Standar andPours ,la tenedora mas grande de fondos mutos del planeta , le entregaron los montos, no de los millonarios no de las oligarquía , sino de los millones de trabajadores de Chile que guardan eso para su jubilacion , hoy la firma norteamericana esta siendo multada por sumas millonarias por fraude , se calcula ya, que los Fondos de los trabajadores chilenos ya han perdido mas de 20.000 millones de dolares en esta crisis.

No recibimos sugerencias de quienes quieren negociar , con agendas ocultas, haga callar a sus cadetes Presidente Piñeira antes de que como al monarca Es pañol la crisis lo haga callar a usted.

Unknown dijo...

La renuncia del papa es algo que tiene todavía mucha obscuridad , 2.000 años atras Pedro negaba Cristo tres veces .Estos dos momentos equidistantes en la vida de la iglesia tienen algo en común el dilema de la fe , la fe es un don no nos es permitido tener fe por si mismos , tenemos que saber que es un regalo, hasta no estar concientes del mismo no sabremos si tenemos fe o no , la duda y los cuestionamientos son parte del regalo el saber que se tiene fe no te exime de sufrir las dudas pero también la fe te da fuerzas para luchar , sin la fe deleitosamente no se hubieran escrito 20 siglos de historia cristiana .
Hoy dia el dolor del Papa es mas debido a las múltiples reclamaciones de las victimas a los curas depredadores , padres que guardaron en silencio el martirio de sus hijos a manos de hombres de iglesia que torcieron la vida de miles de jóvenes y niños , no soy amigo de especular en estos temas serios, pero tengo la percepción que el secreto tercero que guardan las pastor citas de Lourdes se refiere a una gran crisis en el catolicismo. mas no en el Cristianismo .
En Bolivia no estuvimos alejados de este tema los principales colegios regidos por distintas ramas de religiosos , están plagados de estos episodios y como premio algunos recibieron la condecoración máxima de la nación .
Nuestro inefable Cura cardenal Julio, a quien deseamos se haga Papa a la primera vacante , y deje su humilde Vallegrande por el
ampuloso Castel Gandolfo asi no tendrá que cumplir con su verdadera labor la de entregar a los depredadores a las autoridades para que no sigan haciendo daño a nuestra juventud, y deje de aparentar una lucha política para disfrazar su verdadera labor que es la de proteger a estos
malos miembros de la iglesia .

Unknown dijo...

La renuncia del papa es algo que tiene todavía mucha obscuridad , 2.000 años atras Pedro negaba Cristo tres veces .Estos dos momentos equidistantes en la vida de la iglesia tienen algo en común el dilema de la fe , la fe es un don no nos es permitido tener fe por si mismos , tenemos que saber que es un regalo, hasta no estar concientes del mismo no sabremos si tenemos fe o no , la duda y los cuestionamientos son parte del regalo el saber que se tiene fe no te exime de sufrir las dudas pero también la fe te da fuerzas para luchar , sin la fe deleitosamente no se hubieran escrito 20 siglos de historia cristiana .
Hoy dia el dolor del Papa es mas debido a las múltiples reclamaciones de las victimas a los curas depredadores , padres que guardaron en silencio el martirio de sus hijos a manos de hombres de iglesia que torcieron la vida de miles de jóvenes y niños , no soy amigo de especular en estos temas serios, pero tengo la percepción que el secreto tercero que guardan las pastor citas de Lourdes se refiere a una gran crisis en el catolicismo. mas no en el Cristianismo .
En Bolivia no estuvimos alejados de este tema los principales colegios regidos por distintas ramas de religiosos , están plagados de estos episodios y como premio algunos recibieron la condecoración máxima de la nación .
Nuestro inefable Cura cardenal Julio, a quien deseamos se haga Papa a la primera vacante , y deje su humilde Vallegrande por el
ampuloso Castel Gandolfo asi no tendrá que cumplir con su verdadera labor la de entregar a los depredadores a las autoridades para que no sigan haciendo daño a nuestra juventud, y deje de aparentar una lucha política para disfrazar su verdadera labor que es la de proteger a estos
malos miembros de la iglesia .

Unknown dijo...

La renuncia del papa es algo que tiene todavía mucha obscuridad , 2.000 años atras Pedro negaba Cristo tres veces .Estos dos momentos equidistantes en la vida de la iglesia tienen algo en común el dilema de la fe , la fe es un don no nos es permitido tener fe por si mismos , tenemos que saber que es un regalo, hasta no estar concientes del mismo no sabremos si tenemos fe o no , la duda y los cuestionamientos son parte del regalo el saber que se tiene fe no te exime de sufrir las dudas pero también la fe te da fuerzas para luchar , sin la fe deleitosamente no se hubieran escrito 20 siglos de historia cristiana .
Hoy dia el dolor del Papa es mas debido a las múltiples reclamaciones de las victimas a los curas depredadores , padres que guardaron en silencio el martirio de sus hijos a manos de hombres de iglesia que torcieron la vida de miles de jóvenes y niños , no soy amigo de especular en estos temas serios, pero tengo la percepción que el secreto tercero que guardan las pastor citas de Lourdes se refiere a una gran crisis en el catolicismo. mas no en el Cristianismo .
En Bolivia no estuvimos alejados de este tema los principales colegios regidos por distintas ramas de religiosos , están plagados de estos episodios y como premio algunos recibieron la condecoración máxima de la nación .
Nuestro inefable Cura cardenal Julio, a quien deseamos se haga Papa a la primera vacante , y deje su humilde Vallegrande por el
ampuloso Castel Gandolfo asi no tendrá que cumplir con su verdadera labor la de entregar a los depredadores a las autoridades para que no sigan haciendo daño a nuestra juventud, y deje de aparentar una lucha política para disfrazar su verdadera labor que es la de proteger a estos
malos miembros de la iglesia .

Unknown dijo...

El subteniente chileno Carlos Souper narró en una carta que se publicó en un diario de Valparaíso:[cita requerida] "Cuando el enemigo desamparó las trincheras fuimos avanzando, saltando fosos y cercas, llegando a un cerco chico, donde habían muchos matorrales y un fosito de 10 varas de largo, con un puentecito de menos de una vara de ancho por donde había que pasar.
Nos sorprendió constatar que un boliviano desde dentro hiciera fuego a más de 100 hombres, entre caballería y el 2º de línea, que iban a pasar por allí. Pues amigos, nos dio balas duro y fue imposible pillarlo por mucho que se lo buscaba".
==========================================================================================================================================================
.Es el relato chileno que nos cuenta que un batallon de 100 hombres es detenido por un solo hombre en le paso Topater ,donde el ancho del rio no llegaba a a la anchura de una acequia y el paso era par un solo hombre y los demás por detrás del líder atacante , aquellos que conocemos la zona nos es increíble pensar que la acequia no haya sido rebasada y rodeado el héroe boliviano intimado a rendirse y a su negativa fue asesinado , Nadie duda del heroísmo de Eduardo Abaroa , de lo que se duda es que el invasor no le ofrecio el chance de rendirse a Eduardo Abaroa y fue cobardemente asesinado no otra cosa es que 100 contra uno sea una pelea , eso es un asesinato puro y simple . El pueblo boliviano cree y entre lágrimas recuerda al héroe muerto en combate . Pero otra cosa diferente es saber que fue un cobarde asesinato , ahora bien a quien le favorece la romántica historia de el héroe que muere al grito de que rinda su abuela carajos y empuñando su arma recibe la descarga final, de un enemigo que detenido en un pequeño paso no tuvo mas alternativa que defenderse dando muerte al Boliviano .

1 - Esta historia humanisa al invasor y los bolivianos firmamos el tratado de 1904 pensando que fuimos a una guerra , y no, no fuimos a ninguna guerra fuimos a detener una invacion que es distinto y el tratado de 1904 pone fin a una guerra , cual guerra carajo, si aquí lo que hubo fue una invasión .
2- La prensa Boliviana y el periódico el Diario que su primer propietario voto a favor del tratado de 1904 y repito La prensa Boliviana que no se cansa de ayudar a olvidar la verdad y favorecer al trasandino .

Pero sin sorpresa vemos que la prensa Boliviana digna del primer propietario del periódico El Diario hoy minimisa el triunfo enorme del gobierno Boliviano en el caso de los tres soldados detenidos injustamente en Chile , después de 30 días de estar en prisión de alta seguridad de donde en épocas negras hubieron muchos desaparecidos ,Conque intenciones fueron llevados ahí nadie sabe , de no mediar la enorme influencia de Unasur que impidió que la cosa vaya a mayores y es la primera ves que la dignidad boliviana le asesta un revés sin mano a la soberbia trasandina. .

Unknown dijo...

El caso Huanuni llama la atención , son Mineros aguerridos luchadores por la democracia o son arribistas que se subieron al carro del vencedor para hacer de su Victoria un festín que nada tiene de democrático o de socialista .

Es que no se puede manejar el hambre de poder, no se hace patria cuando solo se piensa en un pequeño segmento por mas buenas intenciones que se tenga , lo que esta mal esta mal, lo que han hecho en Huanuni es capitalismo salvaje , no se puede en domingo de Ramos salir a gritar loas al rey de los judíos y el jueves Santo sin ningún problema los mismos que daban loas al Salvador gritaban desfigurados crusificadle,

Los Srs. que dirigen Huanuni tienen que estar al lado de Santos Ramires si bien no en el mismo lugar pues deben haber mejorado el arte de corromperse pero si para la historia no tienen otro sitio que estar en el mismo basurero que el ex numero 2 del Mas .

Sr Presidente de los Bolivianos esta en ese sitio no para cambiar de oligarcas, esta para luchar contra ellos vengan de la derecha de las minas o de la izquierda.

Estos oligarcas de Nuevo cuño le están hacienda terrible daño al proceso de cambio , en Venezuela se preguntan que paso con los votos de Chavistas que no solo no votaron sino que cambiaron de casaca, este es un llamado de atención para evitar que este proceso de cambio se descarrile ,el crear una base de nuevos oligarcas ,crea un terrible descontento , pero no es el descontento de los que no tienen nada , contra los que tienen mucho , sino la envidia de los que tienen lo justo contra los que sin ninguna justificación tienen por demás.

Unknown dijo...

Prendo el televisor y con sorpresa en CNN , la presentadora líder de la cadena, la "Aristocratica "Patricia Janiot entrevistaba al líder de los humildes al defensor de la madre tierra, Evo Morales, sorpresa digo porque ella no entrevista a los los personajes dificiles de Latino America ,Patricia tuvo que esperar sentada en el suelo por unas palabras del Comandante Chaves cuando voto por ultima vez y esos son malos recuerdos para la diva del periodismo en español de USA. pero ahí va otra ves tratando de encontrar otro enfoque distinto al de su falderillo Fernando del Rincon que ya canso con su postura fundamentalista y siempre echado de barriga para defender a la oligarquía latino americana ,.

Le atosigaba al caudillo originario con preguntas de la reclamación en la Haya a Chile con toda la saña de la chacinería periodística , para hacer caer al presidente Boliviano en un error del cual sacarían luego jugosos dividendos , pero
el comandante Morales no necesita de artilugios el va con la verdad en la mano , puede equivocarse si pero jamas dejara de gritar la verdad a esta coraza la "aristocrática Patricia Janiot " no tuvo mas remedio que terminar la entrevista con la certeza de que una ves mas habían cometido un error habían infravalorado al Presidente de Bolivia pensaron que seria presa fácil de la chacinería periodística pero no fue así , Evo levanto la parada y hoy ya no quiere que obliguen al trasandino a negociar el tratado de 1904, si no que le devuelvan la porción integra de tierra que se llevaron por la fuerza , como dice el canto Antofagasta Tierra Hermosa , Tocopilla mejillones junto al mar , ya no es un corredorsito con soberanía , el líder de los humildes va por todo y uso a la cadena de noticias mas grande del mundo para decirlo , nunca penso la Janiot ,que ese humilde personaje le iba salir con tal respuesta , Evo no sera un Chavez pero tampoco le falta valor , no sera un Fidel para hilar fino en política , pero tampoco le falta habilidad ,no tendrá la estatura de la oratoria de un Correa , pero con la verdad en la mano no desentona ,por eso es el vocero de Unasur y el Presidente Santos ya supo de que no es necesario darle la razón el que la tiene la tiene .

Unknown dijo...

Al Sr presidente del Estado Plurinacional Boliviano .



Los que queremos al futbol con pasión propia del hincha puro y simple que enamorado de una camiseta da sus penas y lágrimas por su divisa demas esta decir que por la camiseta verde daríamos todo lo que nos queda .



Pero hay que hablar la verdad desde la pretendida gran Victoria de 1994 y el subcampeonato sudamericano tiempo después no hemos sabido de actuaciones descollantes , fui testigo presencial del 5 a 4 propinado a Brasil por el sudamericano del 1963 con jugadores de verdad dejo para los mosquinos de la prensa deportiva que en ese excelso grupo de jugadores habían camarillas, si hubiera sido no pudieramos contar que el mejor jugador del certamen fue el Tutula Alcocer que era cochabambino además de otros .



Decíamos en 1994 cuando clasificamos al mundial jugado en Usa ya no era La paz la que manejaba los hilos de la selección, a pesar de que todavia La paz dominaba la presidencia de la federacion Boliviana De Futbol .Santa Cruz estaba al mando de los seleccionados de fútbol con el credito que le abrio la Academia Tahuichi y si aparecieron jugadores de la talla de Platini Sanches y otros y dieron la primera sorpresa clasificaron a un mundial eran los Ugarte los Garcia los Lopes que habían reencarnado para regalarnos una sonrisa y una alegría .



Pero al paso del tiempo vimos que en unión casi perfecta la Prensa deportiva, la Federacion y varios clubes y entre ellos clubes de la Paz se habían conjurado que para llegar al mundial de 1994 había que cambiar de sede y que el glorioso estadio Miraflorino en la Paz ,debía ya no ser la casa de la Seleccion sino Santacruz El entonces Presidente de la Fifa Joa Havelange y su eterno Vice Grondona le querían dar el tiro de gracia al fútbol en la altura.pero cuando estos jerarcas del fútbol mundial quisieron cobra el favor concedido se encontraron con un pueblo que supo defender sus derechos .



y supimos con amargura que la tan gran hazaña de clasificar al mundial 1994 estaba manchada por estas deleznables conspiraciones .

Pero esa no iba ser nuestra única desilusión la Academia Tahuichi , estaba llena de grandes prospectos no era sino adultos de pequeña estatura que pasados de edad y con un certificado falso Lucían de 13 años jugadores que facilmente pasaban la veintena y ni asi pudimos sacar buenos jugadores, cuentan los noctámbulos que las celebración que hacían los pretendidos niños tras ganar un campeonatango, las hacían en lo de "La Martha" uno de los mas famosos burdeles de Santacruz.

Después supimos que Usaid subvencionaba a la Academia Tahuichi con casi un millón de dolares al año seria para mejorar la calidad de los certificados falsos por que de jugadores ninguno , esto sin contar que la academia contaba con créditos universitarios en Usa . es decir que la Materia futbol que se dicta en la Tahuichi son aceptadas por universidades

americanas y por consiguiente cobradas como tal, algún terrorista del fútbol paso por esas clases y luego se enrolo en un Equipo Valluno.



pero de Buenos jugadores no hay , o por lo menos aun no aparecen y podemos decir a la luz de estos hechos que no hace falta mencionar quien vive del futbol.

El Sr. Chaves Presidente de la Federacion ,no se le conoce lugar de trabajo y percibe 5.000 dolares por representar a Bolivia en la Conmebol ,los dirigentes que se embolsan ese millón y no producen un jugador de fútbol. Si Sr Chaves hay muchos como usted que viven del futbol y viven muy bien .

Gracias Sr Presidente por querer prestar un servicio mas a Bolivia pero en esto estoy con el Sr Vice presidente que se vayan todos .

Unknown dijo...

Al Sr presidente del Estado Plurinacional Boliviano .



Los que queremos al futbol con pasión propia del hincha puro y simple que enamorado de una camiseta da sus penas y lágrimas por su divisa demas esta decir que por la camiseta verde daríamos todo lo que nos queda .



Pero hay que hablar la verdad desde la pretendida gran Victoria de 1994 y el subcampeonato sudamericano tiempo después no hemos sabido de actuaciones descollantes , fui testigo presencial del 5 a 4 propinado a Brasil por el sudamericano del 1963 con jugadores de verdad dejo para los mosquinos de la prensa deportiva que en ese excelso grupo de jugadores habían camarillas, si hubiera sido no pudieramos contar que el mejor jugador del certamen fue el Tutula Alcocer que era cochabambino además de otros .



Decíamos en 1994 cuando clasificamos al mundial jugado en Usa ya no era La paz la que manejaba los hilos de la selección, a pesar de que todavia La paz dominaba la presidencia de la federacion Boliviana De Futbol .Santa Cruz estaba al mando de los seleccionados de fútbol con el credito que le abrio la Academia Tahuichi y si aparecieron jugadores de la talla de Platini Sanches y otros y dieron la primera sorpresa clasificaron a un mundial eran los Ugarte los Garcia los Lopes que habían reencarnado para regalarnos una sonrisa y una alegría .



Pero al paso del tiempo vimos que en unión casi perfecta la Prensa deportiva, la Federacion y varios clubes y entre ellos clubes de la Paz se habían conjurado que para llegar al mundial de 1994 había que cambiar de sede y que el glorioso estadio Miraflorino en la Paz ,debía ya no ser la casa de la Seleccion sino Santacruz El entonces Presidente de la Fifa Joa Havelange y su eterno Vice Grondona le querían dar el tiro de gracia al fútbol en la altura.pero cuando estos jerarcas del fútbol mundial quisieron cobra el favor concedido se encontraron con un pueblo que supo defender sus derechos .



y supimos con amargura que la tan gran hazaña de clasificar al mundial 1994 estaba manchada por estas deleznables conspiraciones .

Pero esa no iba ser nuestra única desilusión la Academia Tahuichi , estaba llena de grandes prospectos no era sino adultos de pequeña estatura que pasados de edad y con un certificado falso Lucían de 13 años jugadores que facilmente pasaban la veintena y ni asi pudimos sacar buenos jugadores, cuentan los noctámbulos que las celebración que hacían los pretendidos niños tras ganar un campeonatango, las hacían en lo de "La Martha" uno de los mas famosos burdeles de Santacruz.

Después supimos que Usaid subvencionaba a la Academia Tahuichi con casi un millón de dolares al año seria para mejorar la calidad de los certificados falsos por que de jugadores ninguno , esto sin contar que la academia contaba con créditos universitarios en Usa . es decir que la Materia futbol que se dicta en la Tahuichi son aceptadas por universidades

americanas y por consiguiente cobradas como tal, algún terrorista del fútbol paso por esas clases y luego se enrolo en un Equipo Valluno.



pero de Buenos jugadores no hay , o por lo menos aun no aparecen y podemos decir a la luz de estos hechos que no hace falta mencionar quien vive del futbol.

El Sr. Chaves Presidente de la Federacion ,no se le conoce lugar de trabajo y percibe 5.000 dolares por representar a Bolivia en la Conmebol ,los dirigentes que se embolsan ese millón y no producen un jugador de fútbol. Si Sr Chaves hay muchos como usted que viven del futbol y viven muy bien .

Gracias Sr Presidente por querer prestar un servicio mas a Bolivia pero en esto estoy con el Sr Vice presidente que se vayan todos .

Unknown dijo...


Por fin el papa tomo cartas en el asunto , por fin los abusadores de menores están con las bardas en remojo el Nuncio Apostólico Joseph Wesolonski de República dominicana fue removido de su cargo por estar envueltos en los escándalos de abuso infantiles ,en la

Argentina se reporta que el Vaticano pidió reportes sobre las decenas de denuncias de Niños abusados que recaen sobre el Presbítero justo Jose IIlarraz cuando era director del Seminario menor de Parana.

Esperamos que nuestro cura cardenal Julio Terrazas deje de proteger a muchos abusadores que pululan en la Iglesia Boliviana , incluso recibieron condecoraciones con el Cóndor de los Andes por su pretendida labor educativa.



Ahora que el Presidente va Visitar al Papa es hora de se trate este tema .

Unknown dijo...

Presidente Mesa, si porque aqui en estos lugares el titulo no se pierde y usted sera llamado presidente todos los dias de su vida porque se gano el titulo , no sabemos si con justicia pero si con toda legalidad .

Leemos su articulo en el que se refiere a el satelite y al presidente actual , se nota todavia la soberbia conque guio todos los actos de su gobierno ,pensando que era un predestinado para cumplir las funciones que detento, dejeme recorle el pasaje en Sucre donde irrespeto el protocolo al tocar la campana en los actos recordatorios de ese departamento y pasar por encima del tambien hoy Presidente Rodriguez y tambien cundo sin ninguna invitacion se colo en el club social de santa Cruz en una efemerides departamental .
Hoy tambien su soberbia no le deja ver la verdadera revolucion que en Bolivia se esta desarrollando ,hoy por hoy las promesas que hace el gobierno se cumplen en un porcentaje nunca antes visto y a pesar de la corrupcion que todavia existe , y no es el satelite que se puso en orbita , no es la planta procesadora de liquidos que a pesar de la enorme corrupcion que la envolvio se llevo a cabo , y asi tantas mega obras que se prometen y que se cumolen , apesar del sin numero de contratiempos , que en los gobiernos pasados no dejaban llevarse a cabo por que la corrupcion era mas fuerte que el estado mismo .
Hoy vemos que la probidad ya vence a la corrupcion en un segmento grande de la poblacion Boliviana .
Para muestra un boton , y es Misicuni , cuantas personas murieron soñando en ver el agua de misicuni llegando a llas casas de Cochabamba , cuantos infantes muriero por tomar aguas contaminadas , solo por que la corrupcion hacia imposible que el Sueño de Misicuni se comviriera en realidad.
Hoy al ver que las megaobras se entregan , la Esperanza llega a nosotros y creemos que Misicuni sera una realidad .
La comparacion de que este gestion con la de los anteriores gobiernos es injusta , es verdad pero es injusta para el gobierno actual,porque simplemente presidente Mesa, usted tuvo entre sus colaboradores graduados de las mejores Universidades y que hicieron nada.
En cambio este gobierno con gente sencilla esta demostrando que la revolucion de la probidad esta empezando a llegar a cada vez mas gente y que no es condicion sinequanom ser graduado de Harvard para hacer una buena gestion gubernamental

Unknown dijo...

La visita de Varguitas a Bolivia .

Que desea el premio nobel en estas latitudes tan lejanas de su normal entorno , el esta habituado a los vetustos salones donde consiguió , vaya uno a saber como , carta de nobleza , que viene ha hacer el antiguo pupilo del colegio La Salle de Cochabamba , viene a recordar , la nostalgia le gano o cual es el verdadero motivo , cosa rara , o extraordinaria coincidencia es la publicación, en estos días , del fallo de la Haya en el diferendo con Perú , ya intuimos que son malas noticias para Chile.

Sera que vino el Españolito? ha hacer un control de daños , recibida la noticia que Perú es beneficiado por el fallo de La Haya se hace necesario que en Bolivia no cunda la idea de que se le puede ganar a Chile , en ningún terreno y menos por un campesino de Orinoca .

Sera que viene el noble Español a convencer a los Grigotanos que son tan nobles como el y que es blanco, alto y habla ingles y que el destino de Santa Cruz ,es el mismo que el de la Patria Madre , que no es lo mismo que Madre Patria ,y que aquí se pierden detrás de un sueño o de una quimera loca, producto del consumo de la hoja Sagrada .

Sera que los orientales, sin un líder a quien seguir y ante la eminente derrota en las elecciones que vienen , porque están en trasas de perder en las 9 capitales de Departamento , pateen el tablero y vuelvan a las andadas del separatismo, esta ves ya no de unirse al Brasil o la Argentina sino de unirse a Chile . Encuentren en Varguitas la bandera que nesecitan para reflotar la division de Bolivia y Bolivia dividida sea presa fácil del trasandino .

Sera el sereno pero yo desconfió de los coloquios literarios de Vargas Llosa , y menos aun en un lugar que lucha por levantarse y sacudirse de 5 siglos de opresión

Unknown dijo...

Juan Iriarte commented on an article.
14 minutes ago
El caso de Bolivia comenzó el 14 de febrero de 1879, hace 135 años. En ese momento se produjo un hecho, el inicio unilateral y arbitrario de una guerra a través de la invasión y toma militar de la ciudad de Antofagasta, la ciudad más importante de nuestro departamento Litoral.Calos Mesa para Pagina 7
======================================================================

Gravisimo error conciderar guerra a lo que fue una invacion , la invasion no da derechos ,las guerras si y lo mas grave del tratado es que se reconoce que fue una guerra y por eso se compro la votacion en el parlamento Boliviano para que se aprovara el tratado y este tratado habla de una guerra ( nada legaliza mas un derecho que el derecho de la victoria).
Segundo grave error , que tiene que ver Peru en la reclamacion a La Haya , Bolivia no peleo con Peru ,el litigio fue con Chile y los territorios que perdio Bolivia son los que se reclaman. Peru no le debe nada a Bolivia , y lo que se quiere es que se le devuelvan una parte de lo invadido , Aqui yo no encuentro para nada lo beneficioso de nombrar un embajador en el Peru con la premura que requiere Carlos Mesa .
Darle a Peru parte en el problema es agrandarlo , Bolivia lo unico que puede reclamar es territorio Boliviano no territorio Peruano eso es derecho internacional basico .

Ahora bien , esta usted para explicar al mundo que fue una invasion y no una guerra lo que sucedio en 1879 entonces explique como cien soldados mataron en el paso Topater a un civil Boliviano llamado Eduardo Abaroa lo cuenta el Sutte. Chileno Carlos Souper , eso no fue una guerra fue una invasion Ca..................

Unknown dijo...

Ganaremos las elecciones para que el pueblo viva mejor . Evo Morales campesino e hijo de campesinos de Orinoca Oruro , Comandante de la revolución Latino americana .
========================================================================================
El presidente de todos los Bolivianos da otra muestra de su infatigable lucha por los pobres y por esta lucha tiene todo el derecho de unirse a Jose Marti en sus versos sencillos ,cuando une su suerte a la del pobres de la tierra .
Poco a poco va ganando terreno en la lucha de mas de un siglo de corrupción , a mas de 10 décadas de no poder hacer un gran proyecto que no termine parado en garras de la corrupción , hoy a pesar de luchar rodilla en tierra contra este flagelo , todavía la prensa que es amiga de los corruptos le endilga con o sin razón que en su gobierno hay corruptos , si es verdad como olvidar las grandes fortunas hechas a expensas de las esperanzas de los bolivianos todavía esas raíces están enquistadas el gobierno , pero una lacra que tomo mas de un siglo en formarse no se puede ir de un plumazo, aun asi se termino la primera fase del Teleferico, que cuando este listo y funcionando nos dará sorpresas increíbles como el ahorro impresionate de gasolina , parece que no existiera conexion entre una y la otra pero veamos .
El teleferico a plena capacidad transportara mas de 60.000 personas diariamente si ponemos todo este este bagaje humano en el transporte urbano mover esta cantidad de gente implica el uso de 4 litros de nafta por capita ( no debido a la distancia a recorrer si no debido al lento avance)esto hace un total de 240.000 litros de gasolina o lo que es lo mismo 120.000 dolares americanos , dando un gran total de casi 50 millones de dolares anuales de ahorro , esto sr Ministro Catacora es el poder de los humildes con un par de proyectos asi usted no necesitara impulsar otro gasolinaso .
Ahora bien pensemos en el tiempo que ha perdido el Evo ,tratando de aterrizar en tantos lugares y no lo dejaron ,no queriendo escuchar su mensaje de buena voluntad ,cuanto tiempo y dinero se perdió en su estéril lucha contra el amigo de los pobres, cuanto dinero vino del exterior a fomentar esta lucha, dinero y capacidad que se podía usar en beneficio de todo el pueblo de Bolivia , cuanto dinero invirtió el gobierno en destrabar estériles paros y bloqueos .
Hoy el teleferico es una realidad tangible que beneficia en todo sentido a los habitantes de La Paz , nunca una mega obra beneficio de forma tan clara y tangible al mejoramiento del pueblo Paceño que el teleferico , dejando a los puentes trillizos y a los buses de El Alcalde casi obsoletos

Esperemos que en el cercano futuro en la soledad de las urnas el pueblo sepa dilucidar entre la lucha contra la corrupción y la salud económica de unos pocos.