Un boliviano puso su grano de arena en 'Batman, el caballero de la noche'

domingo, 20 de julio de 2008





Trailer oficial de "Batman: El caballero de la noche"



SEGUNDO TRAILER The Dark Knight - El Caballero de la Noche Subtitulado

Lo nuevo de Batman espera pulverizar récords en la taquilla estadounidense



'El Caballero Oscuro' ('The Dark Knight'), la secuela de 'Batman Begins' que la semana que viene se estrenará en los cines estadounidenses, podría pulverizar récords en la taquilla USA.


diarioDirecto 14/07/08

La secuela de 'Batman Begins' podría recaudar hasta 130 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU.
Si se cumplen las previsiones de los analistas, la película protagonizada por Christian Bale y el fallecido Heath Ledger recaudará en su primer fin de semana cerca de 130 millones de dólares y se convertiría así en el tercer mejor debut de la historia del cine en un fin de semana.

Si 'Batman Begins' recaudó 48 millones de dólares durante su primer fin de semana en la cartelera de los Estados Unidos, parece seguro que su secuela doblará, al menos, estas cifras. Para intentar no transmitir una sensación de fracaso si las cosas finalmente no marchan en taquilla como espera las previsiones de Warner Bros. son más bien a la baja y estiman que la cinta recaude entre 90 y 100 millones de dólares en sus tres primeros días de exhibición.

Sin embargo, según revela una información publicada por 'Deadline Hollywood Daily' recogida por otr/press, algunos analistas consideran que la película podría alcanzar sin problemas los 130 millones de dólares, una cifra que, de confirmarse, convertiría a 'El Caballero Oscuro' en el tercer mejor debut de la historia del cine en un fin de semana, tras 'SpiderMan 3', que recaudó más de 151,1 millones de dólares, y la segunda parte de 'Piratas del Caribe', que logró superar los 131 millones en la taquilla estadounidense en su primer fin de semana.

Una recaudación que colocará a la cinta de Christopher Nolan como el mejor estreno del año en un fin de semana al uso, es decir, de tres días. Ya que el hasta ahora taquillazo del año 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de cristal' recaudó 126 millones de dólares en Estados Unidos, pero en cuatro días, y 'Iron Man' logró más de 104 millones de dólares.

Cifra que 'El caballero oscuro' parece que superará con creces, como demuestra el hecho de que todas las entradas que se pusieron a la venta para las sesiones de medianoche del día del estreno de la cinta se agotaran tres semanas antes de la fecha de que el filme llegue a las carteleras norteamericanas y que la demanda superara en veces lo que se reservo para el mayor estreno del año pasado 'SpiderMan 3'.

Ledger, camino del oscar póstumo

Y es que a la expectación que de por sí conlleva el estreno de una película protagonizada por uno de los superhéroes más populares de la historia resucitado para el cine de la mano de Nolan, hay que añadir la convulsión que supuso a principios de año la trágica e inesperada muerte de Ledger tras una fatal mezcla de medicamentos. En un Hollywood prácticamente huérfano de mitos modernos, la figura de Ledger se ensalzó entonces y ahora se vuelve a ver acrecentada por las excelentes críticas que ha cosechado su tremenda interpelación del perturbado y psicópata Joker.

Hasta el punto a entusiasmado a los pocos críticos que hasta ahora han podido ver la película que ya ha comenzado una auténtica campaña que coloca a Ledger como firme candidato al Oscar póstumo al mejor actor de reparto. En España tendremos que esperar todavía un poco más, hasta el 13 de agosto, para comprobar si esta petición está justificada

Un boliviano puso su grano de arena en 'Batman, el caballero de la noche'

Logro. Miguel Salek fue uno de los profesionales que trabajó en los efectos especiales del filme que se estrenará este jueves 17. También trabajó en El Hombre Araña 3 y lo hará en la sexta de Harry Potter


La mejor muestra de ello es su participación en la nueva entrega de ‘Batman, el caballero de la noche’, película que se estrena el jueves 17 en Bolivia y que promete sacudir la taquilla a nivel mundial. La noticia la confirma el mismo Miguel a través del messenger, mintras escribe desde su apartamento en la siempre agitada Nueva York. Miguel fue uno de los cientos de especialistas en efectos especiales que trabajó en la cinta dirigida Christopher Nolan; y protagonizada por Christian Bale (Batman) y el desaparecido Heat Ledger (El Guasón). “Trabajé en dos escenas, haciendo humo y fuego. Además, participé en la elaboración de uno de los primeros trailers”, comenta mientras sus palabras alternan el inglés y español. En realidad, lo que hizo fue recrear dos escenas que no tenían conforme al director. “En el rodaje no habían salido como él quería, así que pidió que se las mejore con efectos especiales. Tuvimos que agregar fuego y humo y y fuego. Además, participé en la elaboración de uno de los primeros trailers”, comenta mientras sus palabras alternan el inglés y español. En realidad, lo que hizo fue recrear dos escenas que no tenían conforme al director. “En el rodaje no habían salido como él quería, así que pidió que se las mejore con efectos especiales. Tuvimos que agregar fuego y humo y y fuego. Además, participé en la elaboración de uno de los primeros trailers”, comenta mientras sus palabras alternan el inglés y español. En realidad, lo que hizo fue recrear dos escenas que no tenían conforme al director. “En el rodaje no habían salido como él quería, así que pidió que se las mejore con efectos especiales. Tuvimos que agregar fuego y humo y aumentar pedazos de vidrio volando por aquí y por allá”, relata: Y si bien las escenas sólo duran tres segundos en el corte final, el trabajo fue muy arduo y por eso se extendió durante dos meses. “El reto era hacer que el director quede feliz... y al final lo logramos. Pusimos las dos escenas cara a cara, la real y la digital. Él (Christopher Nolan) no dijo nada, pero su sonrisa nos hizo saber que estaba satisfecho”. La de Batman no es la primera experiencia cinematográfica de Miguel. En realidad, también hizo su aporte ‘digital’ en 'El Hombre Araña 3', cinta dirigida por Sam Raimi y estrenada en mayo de 2007. En la película basada en el personaje arácnido, Miguel hizo efectos especiales para siete escenas. Pero las cosas no terminan ahí. También participó en Next, dirigida por Lee Tamahori y estelarizada por Nicolas Cage. Además, ya nos anticipa que dentro de unas semanas comenzará a trabajar en la nueva entrega de Harry Potter. Será un trabajo que lo tendrá ocupado hasta noviembre de este año.

No hay comentarios: