OPERACION "JAQUE MATE"sin un disparo

miércoles, 2 de julio de 2008



Ingrid Betancourt fue liberada de las manos de las FARC este miércoles, en la imagen las últimas pruebas de vida que se dieron de la secuestrada el pasado año

EXITOSO OPERATIVO LOGRA LA LIBERACIÓN DE INGRID BETANCOURT DE MANOS DE LAS FARC

Guaviare- Colombia, 2 de julio de 2008.- Un exitoso operativo del Ejército de Colombia logró rescatar en el departamento de Guaviare a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, además de 14 de otros catorce secuestrados, durante la operación no hubo derramamiento de sangre y según afirman los primeros reportes no se utilizó ni una sola bala durante el rescate.

Betancourt, tres contratistas de origen estadounidenses y once militares y policías colombianos, están siendo trasladados a la base aérea de Tolemaida, en el departamento Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá, donde los espera ya una comitiva oficial del Gobierno de Colombia y la Embajada de los Estados Unidos en ese país.

Comandos del Ejército colombiano lograron capturar a varios guerrilleros que mantenían un anillo de protección en el territorio donde estaban los rehenes, los capturados pudieron persuadir a sus camaradas de la liberación, por lo que no fue necesario el uso de armas en la operación.

Ingrid Betancourt, fue secuestrada en febrero de 2002 cuando iniciaba su campaña a la presidencia de Colombia por la zona de San Vicente del Caguán.

Su liberación coincide con el escándalo propiciado por el Poder Judicial colombiano que puso en duda la legitimidad del Gobierno de Álvaro Uribe, luego que una senadora fuera condenada por haber vendido su voto para facilitar la norma que permitió la reelección del mandatario colombiano.



No hay comentarios: