MISS BOLIVIA 2008 ES DE COCHABAMBA LA LLAYTA

sábado, 19 de julio de 2008







Rosa Dominique Noemí Peltier De Liota cumplió esta madrugada el sueño de su madre, fallecida hace poco, y el de miles de cochabambinos que ya querían la corona de Miss Bolivia Universo en la Llajta. La Miss Cochabamba, una pisciana de 21 años, venció a sus 19 contrincantes en un concurso realizado en el salón Sirionó de la Fexpocruz.
La muchacha, la más alta del certamen (mide 1,80 m), es hija de un francés con una cochabambina, y está orgullosa de haber nacido en el corazón de América. De hecho, desde pequeña vivió en Europa y en un intercambio estudiantil que hizo en Cochabamba decidió quedarse. “Me encantó esa ciudad; el trato de su gente no tiene comparación y su comida, tampoco”, confesó recientemente en una entrevista concedida a EL DEBER. Sus tres nombres son una tradición familiar: el primero es en honor a una tía muy querida, el segundo le gustaba a su padre y el tercero a su mamá. “Ella hubiese querido estar acá, conmigo”, dijo.
Noemí, como la llaman sus seres queridos, estudia Kinesiología y Fisioterapia en la Universidad Central. Su buen porte no ha pasado desapercibido por quienes buscan modelos: en 2006 participó en el Miss Hawaiian Tropic y el año pasado fue al Reina Bolivariana, en Ecuador. Volviendo se animó a competir por la corona de Miss Cochabamba, que ganó dos meses después de quedar huérfana de madre, un duro golpe para ella. “Sé que ella quería que yo siga adelante y por eso no abandoné el certamen”, expresó.
Así, la espigada rubia de ojos azules conquistó al jurado del concurso, organizado por Promociones Gloria. Dejó atrás a grandes favoritas, entre ellas las cruceñas. Miss Bolivia Mundo es Miss Beni, Jackelín Arias; Miss Bolivia Internacional es Miss Tarija, Laura Olivera; Miss Bolivia Tierra es Señorita Cochabamba, Paula Peñarrieta; y Miss Continentes del Mundo es Miss Litoral, Nicole Áñez.
Cochabamba puede estar feliz.

1 comentario:

Gladiz dijo...

Bueno no me queda mas que felicitar a la nueva miss bolivia, aunque haiga querido que gane la señorita cochabamba como miss bolivia, pero bueno ya esta un consejo para la nueva soberana busca tu estilo en los labios, y la mirada, cuando sonries se te ve mejor la sonrisa y los lavios y tus ojos se tornan con otro brillo.
suerte.. estas bonita de cuerpo y el tamaño ni se diga eres rubia bonitos ojos pero tienes esos detalles... ok..