El escorpión de Higuita, votado como la mejor jugada del fútbol

martes, 22 de julio de 2008



parada escorpion higuita

El escorpión de Higuita, votado como la mejor jugada del fútbol
El escorpión del portero colombiano René Higuita, el 7 de septiembre de 1995 en amistoso ante Inglaterra en el mítico estadio de Wembley, fue votado por los internautas de la web footy-boots.com como la mejor jugada de la historia del fútbol. Reviva la jugada.


"Los internautas votaron una lista de ilustres y legendarias jugadas donde estaban Cruyff, Cristiano Ronaldo y Ronaldinho", anunció este martes el editor de la web Andy Kay. "Los resultados fueron ajustados en los primeros puestos, con el escorpión de René Higuita en cabeza. Quedamos bastante sorprendidos porque Lee Trundle quedó por delante de Diego Armando Maradona", añadió Kay.

El escorpión de René Higuita ganó con el 20% de los votos, justo delante del 'flip flap' del brasileño Ronaldinho, que se hizo con el 19%, y del 'gambeteo' del portugués Cristiano Ronaldo y del 'regate' del holandés Johan Cruyff, empatados en la tercera plaza con un 18%.

En quinta posición aparece el brasileño Kerlon Moura y su 'Foquinha', que acumuló el 15% de los votos. El brasileño del Cruzeiro saltó a la fama en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de Venezuela en 2005, donde fue nombrado mejor jugador, por su habilidad para levantar el esférico y correr dando toques al balón con la cabeza.

El inglés Lee Trundle es sexto con un 6% de votos por sus malabarismos y regates imposibles, justo delante de la jugada del argentino Diego Armando Maradona (4%) ante Inglaterra en los cuartos de final de México 1986, considerado el mejor gol en la historia de la Copa del Mundo.

No hay comentarios: