SUCRE RESPIRA 200 AÑOS DE LIBERTAD: LLEGÓ EL BICENTENARIO

domingo, 24 de mayo de 2009



SUCRE RESPIRA 200 AÑOS DE LIBERTAD: LLEGÓ EL BICENTENARIO
En la imagen la Casa de la LIbertad que será uno de los escenarios de los festejos del Bicentenario del Primer Grito Libertario en Sucre
Sabado, 23 de Mayo de 2009

La Paz.- En Sucre, el fervor cívico logró arrebatar a las pugnas políticas el dominio de los festejos del Bicentenario, desde los más pequeños esperan ya con ansias las llegadas de este lunes cuando se recordará, a nivel latinoamericano, los 200 años del primer grito de libertad, que encendería la chispa para la emancipación continental.

Este sábado según la programación oficial contempla la presentación de la Danza Ballet "Los Tres Mosqueteros" en el teatro Gran Mariscal. Luego se presentará la Orquesta de Cámara Municipal en Plaza 25 de Mayo en la parte frontal a la Casa de la Libertad.

También para hoy se ha planificado el concierto de Pee Wee en el teatro Mauro Núñez a partir de las 21:00 y el concierto: Poemas con pincel "Dúo en la huella", en el Teatro 3 de Febrero, a partir de las 18:00.

La primera serenata se efectuará hoy, en la plaza Aniceto Arce, desde las 19:00. La directora de Cultura de la Alcaldía de Sucre, Tatiana Cortez, expresó que se trata de un preludio al 25 de Mayo con la actuación de Los Taquipayas, el Negro Palma, María Juana, Tari Canto y otros.

Asimismo, a las 19:00, en la Plaza 25 de Mayo, en el marco del Festival Internacional de la Cultura, la Prefectura de Chuquisaca ofrecerá otra serenata a Sucre con la participación de los Cantores del Valle de Tarija y Los Fronterizos de Argentina, junto a estos grupos actuará Luis Rico.

No hay comentarios: