5 de mayo como el dia Mundial del Lavado de Manos

martes, 5 de mayo de 2009

Se instauran el 5 de mayo como el dia Mundial del Lavado de Manos




Desde este año el Ministerio de salud en coordinacion con el Servicio departamental de salud instauran el dia Mundial del Lavado de Manos en el pais. Este martes en la ciudad de Santa Cruz se tendrá diversos actos de conmemoracion a este acto institucionalizado de salud publica, por ejemplo, se tendrá un acto en el Hospital Japonés 10:00 a.m. pasillo del auditórium, en la ciudad de Cochabamba, en el Hospital Viedma: 10:00, mientras que en la ciudad de La Paz, en el Hospital de la Caja Nacional de Salud “Materno Infantil” Puerta Principal 10:00 a.m.
La fecha tiene una fuerte coincidencia con los actos humanos, por ejemplo, cinco son los momentos primordiales para la higiene de las manos, 5 son los dedos de la mano, Mayo es el mes quinto de nuestro calendario y 5 seria el día ideal por llevar este número.
Al tener ya esta fecha definida por las entidades internacionales del área salud para ser implementada y siendo la Higiene de Manos la forma más efectiva de prevenir, controlar y reducir las infecciones, y aun mas en este momento que tenemos la Gripe Porcina y una de sus indicaciones mas importantes es el lavado de manos, es que 3M a nivel mundial esta realizando un programa especial para este día, el Juramento del lavado de Manos.
Esta actividad esta siendo avalada por el Ministerio de Salud y Deportes, SEDES de Santa Cruz, A.B.E.C.I.A.S.S y el INASES queremos llegar con este mensaje a todos los centros de Salud

No hay comentarios: