BOLIVIA 6 x 1 ARGENTINA

miércoles, 1 de abril de 2009



Bolivia 6 – 1 Argentina
Bolivia proporciona una goleada histórica a la selección Argentina, en un partido donde las estrellas fueron bolivianas.

Media docena... y pudo ser más

El equipo dirigido por Erwin Sánchez goleó 6-1 al conjunto albiceleste, por la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, y dejó a Diego Maradona sin invicto.

Joaquín Botero fue el verdugo de la "Albiceleste"


El delantero boliviano anotó tres goles y dio las asistencias para los otros tres en el histórico 6-1 del equipo de Erwin Sánchez sobre la Selección Argentina de Diego Maradona.

Joaquín Botero hizo todo bien en el duelo entre Bolivia y Argentina, en La Paz, por la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero anotó tres goles, asistió a Marcelo Martins, a Alex da Rosa y a Didí Torrico para sus conquistas y fue siempre referencia en ataque.

El delantero mostró toda su clase y experiencia a los 33 minutos cuando tomó el balón dentro del área, lo puso con sus manos en el punto penal y estampó el 2-1. Pero Botero, quien además le había dado la asistencia a Martins para la apertura del marcador, fue más allá y de contra golpe, en el cierre de la primera mitad, envió un preciso centro para la cabeza de Da Rosa.

Botero, que tuvo un pasado fugaz por el fútbol argentino vistiendo la casaca de San Lorenzo (jugó en 2006 apenas 229 minutos y no marcó goles), además fue el que le puso el tinte de goleada al match con el cuarto y quinto tanto del partido.

Y hubo más del delantero que en 2002 fue considerado por la FIFA como el máximo goleador de un equipo, en su caso Bolívar, de Primera División con 49 tantos. Botero dibujó una linda jugada en la orilla del área y le cedió el balón a Torrico con un taco; éste puso el 6-1 final.



La prensa de Argentina fue dura con sus titulares
A la tristeza que invade al país, debido a la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, se le sumó la histórica derrota sufrida ante el seleccionado boliviano.

A la tristeza que invade al país, debido a la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, se le sumó la histórica derrota sufrida ante el seleccionado boliviano. Los principales medios reflejaron sorprendidos la noticia.

El medio que puso mayo énfasis en la derrota fue el diario deportivo Ole, “Humillados en La Paz” tituló. El medio remarcó la buena actuación de Joaquín Botero y pone sobre el tapete los próximos pasos a seguir del técnico Diego Armando Maradona.

Por su parte la edición digital del diario Clarín hizo hincapié en lo histórica derrota y colocó a Marcelo Martins en su portada, el Premio Mayor EL DEBER 2008 fue el autor del primer gol.

Infobae fue un poco más drástico, al caratular de “papelón” la actuación de su seleccionado. Además mostró su preocupación, debido a que Argentina puso en riesgo su segundo lugar en la tabla de Eliminatorias y quedó a expensas de Chile y Brasil, que pueden superarlo si ganan los partidos que se jugarán esta noche.

HISTÓRICO: BOLIVIA 6 ARGENTINA 1

En la imagen Joaquin Botero uno de los héroes de la tarde en Miraflores, Bolivia goleó a la Argentina por 6 a 1
La Paz, 1 de abril de 2009:- Este día es histórico para el fútbol nacional y mundial, el equipo de Diego Armando Maradona, la escuadra de ensueño cayó por goleada: 6 goles contra uno.

El primer tiempo quedó con un marcador de 3 a 1, abrió la cuenta Martins, luego vino el empate argentino que parecía devolvernos a la realidad, después Joaqúín Botero de penal devolvió la alegría a todo el país y después el brasileño naturalizado Alex Da Rosa cerró el primer tiempo con un tanto de cabeza.

El segundo tiempo fue todo para Bolivia, Botero en dos ocasiones y una de las figuras del partido Didi Torrico remató la tarde dejando atónitos a propios y extraños: Bolivia 6 Argentina 1.

Ahora Bolivia festeja, un triunfo histórico pues pasaron 16 años desde que los albicelestes no eran humillados de esta manera, aquella tarde del 93 cuando Colombia doblegó por 5 goles a 0 al combinado del vecino país

2 comentarios:

cyberbloggero dijo...

Hola, ¡que baile que nos dieron! jajajaja, soy argentino y la verdad, ayer me dió verguenza la selección. Bonito blog.


Saludos.

Anónimo dijo...

Me da la impresion que los dirigentes argentinos deberían revisar todo para ver lo que esta pasando en el futbol de su pais.
No es casualidad que hayan quedado eliminados en el sub 20 y ahora hayan perdido con BOLIVIA.
Tanto URUGUAY como ARGENTINA debemos entender que los paises progresan, nosotros en 1950 les hicimos 8 a BOLIVIA en LA PAZ, como verán la altura complica pero no es determinante