ATB NOTICIAS - 09/04/2009

jueves, 9 de abril de 2009

ATB NOTICIAS - 09/04/2009

Marcharon 800 importadores. Violencia contra importadores.

Cuatro meses de protesta
TRES HERIDOS EN REPRESIÓN POLICIAL CONTRA IMPORTADORES DE AUTOS USADOS




En la foto principal una mujer es detenida por la Policía y en la foto inferior uno de los importadores heridos. Ambas imágenes de la represión que sufrieron los venderos de autos usados esta jornada

Jueves, 9 de Abril de 2009

La Paz.- Los importadores de vehículos usados siguen con sus protestas y ya entraron al cuarto mes de movilizaciones. Este jueves volvieron a ser reprimidos por la Policía en inmediaciones del Palacio de Comunicaciones, los manifestantes fueron gasificados y además dispersados con el Carro Neptuno que utiliza fuertes chorros de agua, a causa del enfrentamiento quedaron tres personas heridas.

Además tres personas fueron detenidas durante el operativo pero luego liberados finalmente ante la presión de la gente. Los importadores de automóviles viejos insisten en que el Gobierno deje ingresar los cientos de vehículos que están detenidos en la frontera con Chile desde el mes de diciembre.

Ni siquiera un amparo constitucional otorgado por la Corte Superior de Distrito de La Paz a favor de los importadores sirvió para que el Ministerio de Economía y Finanzas retroceda y al menos deje ingresar los autos que se vieron sorprendidos por el decreto y ya se encontraban en la frontera en diciembre de 2008.

Los importadores marchan diariamente en la ciudad de La Paz, lo hacen incluso semidesnudos y hasta utilizando a sus hijos menores de edad, mientras el Gobierno no logra darles una solución efectiva, en un problema que cada día que pasa se convierte en más preocupante debido a la gravedad que va tomando.

No hay comentarios: