Se importarán alimentos

jueves, 21 de febrero de 2008



INFLACION POR LAS NUBES 12% Los precios suben y suben y no dejan de subir. Esto es lo que se llama inflacciòn galopante.


La ministra de planificación, Graciela Toro, anunció que se importarán alimentos, para lo cual fue aprobado un decreto

Problemas en distribución de arroz importado desde Argentina
2/21/2008 3:19:22 AM - La Paz, 21 de febrero de 2008.- La venta de arroz importado desde Argentina, con un costo de 250 Bs. el quintal y que tiene como propósito combatir el alza del precio de este producto, que en los últimos días se ubicó en 340 Bs. el quintal, en mercados y tiensas, ha empezado a crear varios inconvenientes, aglomeraciones y largas filas con el propósito de adquirir este insumo.

Las largas colas vistas en La Paz en la calle Yungas se vuelven caóticas debido a las quejas de los compradores que denuncian que son en su mayoría comerciantes los que están comprando el arroz por sacos para venderlos más caros, aprovechándose de la subvención, a la larga resulta que la importación sólo beneficia a los comercializadores y no a la población en general.

Según fuentes oficiales 20 mil quintales de arroz, 8 mil en La Paz y 3 mil en El Alto el quintal, ya fueron comercializados, en el caso de Cochabamba se denunció escasez del producto y la existencia de los mismos inconvenientes que en La Paz.

El ministro de Microempresa y Producción Javier Hurtado informó que a la medida de la importación se le sumará el desarrollo de un plan para impulsar la siembra de arroz en la Amazonia Alta, debido a que en las zonas bajas de la Amazonia Baja continuarán las inundaciones.

No hay comentarios: