LA AVIACION EN BOLIVIA se prepara no al Monopolio

domingo, 24 de febrero de 2008




AEROLINEAS SUDAMERICANAS

Se rompe monopolio en el servicio aéreo, Sudamericana obtiene autorización

La Superintendencia de Transportes otorgó este jueves a la línea aérea Sudamericana la autorización para realizar vuelos comerciales nacionales e internacionales con lo que se rompe el monopolio existente por parte de Aerosur.

El presidente de la empresa aérea, Víctor Pacheco, celebró la noticia e indicó que a partir de la fecha la población boliviana cuenta con una alternativa más para volar en rutas nacionales e internacionales.

"Ahora se rompe el monopolio y es un beneficio para la nación y el usuario quien podrá elegir", indicó.

Pacheco señaló que en los siguientes días debe presentar a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) su plan de vuelos, los cuales primero se realizarán en el eje del país, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, además de Tarija, Sucre y Puerto Suárez.

Posteriormente, luego de realizar una evaluación, adelantó, que presentará su itinerario para rutas internacionales.

Hasta la fecha la empresa aérea realizaba vuelos charter, los cuales también permitieron el traslado de ayuda a los damnificados por los desastres.

La instalación de Sudamericana en el país posibilitó la creación de 230 empleos directos y casi mil indirectos, además de generar un movimiento económico favorable al país.

Pacheco consideró que el mercado boliviano de aviación es amplio y estable, por lo que es favorable invertir en él, como su empresa decidió hacerlo.



Dos aviones para la fuerza aérea
Son de fabricación china, hoy feb-21-2008 los entregaron.
De paquete super nuevos

No hay comentarios: