Penélope Cruz gana Oscar

lunes, 23 de febrero de 2009






Penélope Cruz gana Oscar
La española fue nombrada la Mejor Actriz de Reparto por su papel en la película Vicky Cristina Barcelona
22 de febrero, 2009


Estrenando formato para anunciar a las nominadas, en el que por primera vez no se mostraron escenas de las películas por la que las actrices competían, Penélope Cruz se convirtió esta noche en la primera triunfadora de los premios Oscar en su edición número 81 tras ganar la estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por su personaje en la película Vicky Cristina Barcelona, del director Woody Allen.

“¿Nadie se ha desmayado todavía? Creo que yo voy a ser la primera. Muchas gracias”, dijo bastante emocionada la española de 34 años, al recibir su premio, cuya terna fue presentada por actrices ganadoras en la misma categoría años atrás: Whoopi Goldberg, Goldie Hawn, Tilda Swinton, Eva Marie Saint y Anjelica Huston, ésta última hablando en específico del trabajo de Cruz.

“Gracias Woody por darme este hermoso personaje. Gracias a mi amigo Pedro Almodóvar por hacerme parte de sus aventuras, a Fernando Trueba, Bigas Luna y Harvey Weinstein y a todos mis amigos. También a Roberto Carlo, quien ya no está con nosotros”,dijo la española, quien de paso recordó a Alcobendas, el lugar donde nació en España, y del que dijo que allí “esto no era un sueño real”. “De igual manera pienso que esta ceremonia es un momento de unidad, pues el arte, en cualquier forma, es y ha sido un lenguaje universal”, aseguró la actriz, quien ya había sido nominada en la categoría de Mejor Actriz en el 2007 por su papel en la película Volver, de Pedro Almodóvar .

La actriz terminó su discurso hablando en español: “A todos los que desde España sientan este premio como suyo, se los dedico. Y a todos los actores de mi país. Muchísimas gracias”.

La novia de Javier Bardem ganó en esta categoría frente a Viola Davis y Amy Adams, ambas nominadas por la película Doubt; Taraji P. Henson por The Curious Case of Benjamin Button; y Marisa Tomei por The Wrestler.

Este año, Cruz ha arrasado con varios reconocimientos, entre ellos el premio Goya como Mejor Actriz de Reparto; el BAFTA, versión británica de los Oscar; y el premio Independent Spirit, el más importante del cine independiente de Estados Unidos.



Mejor Actriz en un papel de reparto

Ganadora del Oscar: Penélope Cruz - VICKY CRISTINA BARCELONA

Los otros nominados eran:

Amy Adams - DOUBT
Viola Davis - DOUBT
Taraji P. Henson - THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
Marisa Tomei - THE WRESTLER

Mejor Película

Ganador del Oscar: SLUMDOG MILLIONAIRE

Los otros nominados eran:

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
FROST/NIXON
MILK
THE READER

Slumdog Millionaire arrasó con ocho estatuillas, incluyendo Mejor Película del Año; la ceremonia fue muy curiosita
23 de febrero, 2009

Sin sorpresas, aunque sí en el formato del show, Slumdog Millionaire fue la gran ganadora en la entrega número 81 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, haciéndose acreedora a ocho estatuillas, incluyendo Mejor Película del Año

No hay comentarios: