EL EQUIPO DEL PUEBLO CAMPEON!!!

lunes, 3 de noviembre de 2008






Aurora 2 - 2 Blooming
Resumen de la gran final jugada en el estadio patria de la ciudad de Sucre.





Definición por penales
Aquí el video completo de los penales (4 x 3) a favor de Aurora.


Aurora se consagró a lo grande
Blooming perdió una final que parecía tener ganada pero careció de contundencia para liquidar el partido. Comenzó con ventaja para Aurora y los cruceños volcaron el marcador al finalizar el primer tiempo. Tras el empate que se mantuvo hasta el final, los penales sellaron la suerte del nuevo campeón y decretaron la muerte de la ilusión del equipo de Quinteros.
Aurora se consagró campeón del torneo Clausura al derrotar a Blooming en los penales, por 4 a 3, cuando al finalizar los 90 minutos habían empatado a dos goles. Los goles en la definición letal en favor del campeón fueron marcados por Bongioani, Dulcitch, Hurtado y Villalba, errando Aldo Gutiérez. Para Blooming anotaron Joselito Vaca, Soliz y Saucedo y erraron Veira y Rosauro Rivero.

Comenzó ganando Aurora muy tempraneramente cuando el paraguayo Villalba conectó de cabeza un centro desde la derecha y aprovechando un adelantamiento de la defensa de Blooming. El Gato Fernández no pudo evitar la certeza del disparo, cuando apenas se cumplían cinco minutos del partido.

Y no era la jornada para los porteros. Dulcitch que ha sido la figura descollante en este sorprendente Aurora escapó un centro desde la izquierda de Verduguez y Mojica aprovechó el regalo para emparejar la cuenta a los 12 minutos. Y por si fuera poco, en otra lucida acción de Mojica, le permitió levantar un centro desde el fondo que Boyero conectó de cabeza y se le escurrió por entre las piernas nuevamente al portero aurorista.

En el segundo tiempo, esta vez el que no llegó fue el Gato, que al no llegar a tiempo a un tiro libre, le permitió a Villalba empatar transitoriamente a los cinco minutos.

En ambos arcos, la pelota rondó con mucha cercanía y el gol estaba para cualquiera. Aurora con mucho temperamento y Blooming que intentaba mantener su idea futbolística que le permitió arrimarse pero no para consolidarse en el triunfo en este período reglamentario.

Desde los treinta minutos del segundo tiempo, ambos equipos parecieron sentir el trajín de la brega y en este último cuarto de hora afloraron las faltas, además de considerar que la cancha estuvo siempre resbaladizo por la granizada que cayó poco antes de comenzar el partido.

La definición de los penales determinaría al campeón del Clausur

No hay comentarios: