La selección española paraliza el país ante su histórica final del Mundial con Holanda

domingo, 11 de julio de 2010



Sudáfrica 2010

Johannesburgo 14:30

Holanda
0-0

España



Holanda y España se disputan la gloria

Holanda y España, que se enfrentan hoy en Johannesburgo por el título del Mundial-2010 en Johannesburgo, chocarán por primera vez en una fase final de una gran cita, exceptuando un primer desafío en los ya lejanos Juegos Olímpicos de Amberes-1920.

Los dos finalistas de Sudáfrica-2010 jamás se cruzaron en un Mundial o Eurocopa en fase final, increíblemente.
La única vez que lo hicieron por los puntos fue en una eliminatoria de la Eurocopa-1984. En 1983, España ganó en casa (1-0) y los holandeses devolvieron gentileza en la suya (2-1).


Esta victoria española es, de hecho, la última que consiguió la Roja frente a la Oranje, que ha terminado festejando las últimas dos veces que se cruzaron, en amistosos.


Sólo cinco jugadores implicados para la final del domingo vivieron un cara a cara directo, en los dos últimos partidos, que datan de 2002 y 2000, siempre sellados con victoria de los 'Tulipanes'.


En 2000 (España-Holanda, 1-2), estuvieron Iker Casillas, Xavi y Carles Puyol (reemplazado en el minuto 55) por el lado español, mientras que Mark van Bommel defendió la casaca naranja en el segundo tiempo.


Para Puyol aquel encuentro fue especial porque significó su debut con la Roja, que defendió en total 89 veces hasta hoy, mientras que Xavi ya suma 92 presentaciones.


En 2002 (Holanda-España, 1-0), Van Bommel (reemplazado en el minuto 64) salió de titular para la Oranje y Puyol para la Roja. El defensor neerlandés André Ooijer, que hoy tiene un papel de suplente, disputó el segundo tiempo en Rotterdam.
En el balance general de sus cara a cara hay cuatro victorias por bando y un empate.
La primera vez que se enfrentaron ambos países fue en el partido por la medalla de bronc

e de los Juegos de Amberes-1920, ganado 3-1 por la Roja. En esa época no había límite de edad como ahora y, por lo tanto, se lo considera un duelo de selecciones oficial, en el marco de las estadísticas.



PARA VER EN VIVO Y DIRECTO POR UNIVISION CLICK AQUII


PARA VER EN VIVO MINUTO A MINUTO holanda VS espania CLICK AQUII


OTRA DIRECCION CLICK AQUII




http://www.fromsport.com/v-0/0/164/v-16482.html

No hay comentarios: