Libertadores • Estudiantes y Cruzeiro empataron sin goles

jueves, 9 de julio de 2009


Disputado • El arquero de Cruzeiro, Fabio, se anticipa a Fernández, de Estudiantes. El meta estuvo acertado
Será en Brasil
• Libertadores • Estudiantes y Cruzeiro empataron sin goles por la primera final de la Copa, disputada ayer en La Plata. El arquero del equipo brasileño Fabio fue la figura


EFE | Buenos Aires

El Cruzeiro brasileño rompió ayer la racha de siete victorias consecutivas en casa de Estudiantes argentino y, con un empate a cero en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, quedó mejor perfilado para el choque decisivo de la próxima semana, en Belo Horizonte.
Un Cruzeiro compacto, irreverente y decidido neutralizó los ímpetus de un equipo al que le costó abrir a la defensa brasileña y que en varios pasajes lo pasó mal con los contraataques que la formación de Belo Horizonte ensayó con decisión, especialmente en los minutos finales.
Los brasileños jugaron dispuestos a impedir que el conjunto platense hiciera pie en el partido, pese a que exigió a fondo en cuatro ocasiones al portero Fábio, y terminaron ahogándole.
La premisa del Estudiantes era cumplir con su objetivo de todo el torneo: ganar en casa, marcar una diferencia importante en el marcador y proteger su meta imbatida en los siete partidos anteriores disputados en casa.
Se llevó por delante al equipo de Adilson Batista, desde que salió de los vestuarios lo hizo sentir el rigor de su condición de visitante, lo atosigó con una presión permanente en su área y a los 11 minutos obligó a su portero, Fábio, a un notable esfuerzo para neutralizar un tiro libre de Verón y a los 16 a hacer lo mismo con otro disparo de Enzo Pérez.
El conjunto de Belo Horizonte, no obstante, mantuvo la línea, se esforzó en mantenerse concentrado y expuso recursos para aprovechar los espacios abiertos por la ansiedad ofensiva de los argentinos, con Kléber como abanderado.
Atenuado el ventarrón local, los brasileños entendieron que los locales se pasaban de revoluciones en su búsqueda de la ventaja y Marquinhos, Ramires y Wagner se apoderaron del balón, combinaron con precisión y llevaron el juego a campo contrario.
El Cruzeiro, que aisló a los creativos Verón y Benítez, decidió cerrar espacios, jugar y no comprometerse con las fricciones que intentaba imponer Estudiantes y con ello le bastó para tomar el control del encuentro durante varios minutos, sin inquietar demasiado al guardameta Mariano Andújar, pero teniendo el balón.

Competencia aparte
El delantero argentino Mauro Boselli, de Estudiantes de La Plata, y el brasileño Wellington Paulista, del Cruzeiro, tendrán el próximo miércoles la última oportunidad de superar el listón de siete tantos y alcanzar la cima de los goleadores de la edición 50 de la Copa Libertadores.
Boselli, que con siete dianas iguala al frente de la clasificación al paraguayo Jorge Núñez, del Nacional de ese país, y al brasileño Rodrigo Teixeira, del Deportivo Cuenca ecuatoriano, ayer se estrelló con Fabio, portero del Cruzeiro, una verdadera muralla que frustró en más de una ocasión el grito de gol del punta argentino.
Al igual que Boselli, Wellington Pereira do Nascimento, más conocido como Wellington Paulista y quien suma cinco tantos en la Copa, tampoco logró marcar en el partido de ida de la final y no pudo quebrar la resistencia del portero estudiantil Mariano Andújar, que nunca recibió gol en contra en casa durante el torneo.
El segundo lugar en la tabla de goleadores está ocupado por los también brasileños Souza, de Gremio, y Keirrison, de Palmeiras; ambos con seis tantos, pero ya no tienen posibilidades de ampliar su marca./EFE

Las frases

“El empate es un buen resultado, porque sabíamos que el rival era muy difícil. Falta un partido más”
Kléber / Volante de Cruzeiro

“Fue duro y en Belo Horizonte será igual. Sabemos que todo cuesta, pero iremos a ganar”
Sebastián Verón / Capitán de Estudiantes

No hay comentarios: