Bolívar da el primer paso

miércoles, 28 de enero de 2009


Boliviar 2 – 0 Oriente
En la primera semifinal de la Copa AeroSur el Club Bolívar superó a Oriente Petrolero por la cuenta de 2 – 0.



Bolívar da el primer paso
Los académicos ganaron sin problemas a Oriente Petrolero por 2-0. Ignacio García y Aquilino Villalba anotaron los tantos.


Bolívar avanza en la Copa AeroSur con solvencia. Mientras sus hinchas festejaban el tercer triunfo consecutivo en el torneo de verano, sus jugadores mostraban en el campo de juego la superioridad sobre Oriente Petrolero, al que vencieron anoche 2-0.

La “máquina” celeste esta vez no contó con el incansable Leonel Reyes en el medio ni con la solvencia de Carlos Tordoya en la zaga, pero el andamiaje no se resintió.

Dos goles de notable factura le dieron el triunfo a los celestes, que esperan con confianza la revancha de mañana en Santa Cruz.

Ignacio García es uno de los más regulares de la Academia, mientras estuvo en el campo de juego se proyectó por el sector izquierdo, marcó y llevó peligro con sus remates de larga distancia.

El tarijeño Abdón Reyes y el brasileño Charles da Silva conformaron una dupla de ataque veloz e incisiva, a ratos incluso se dieron modos para complicar a la zaga con algunas paredes que dejaron malparados a los refineros.

Precisamente el brasileño Charles se llevó la primera ovación a los 19 minutos, luego de eliminar la marca de Wílder Zabala y enviar un centro que no pudo empalmar ningún compañero. De casualidad llegó Oriente al arco de Carlos Arias a los 22 minutos, cuando Juan Carlos Arce remató desviado en una jugada confusa.

Hasta que Ignacio García, a los 23 minutos, con un remate alto desde más de 40 metros superó la resistencia de Sergio Galarza, quien soltó el balón que se introdujo en su arco. El arquero reclamó e incluso se quedó con la pelota y la hinchada celeste empezó a gritar “sin llorar, sin llorar”.

A los 37 y 40 minutos, Abdón Reyes y Jair Reynoso probaron a Galarza, quien respondió bien.

En la segunda etapa, los celestes no bajaron la presión sobre la valla refinera. Mario Ovando a los 8 y Charles da Silva a los 18 minutos no pudieron convertir dos claras opciones. A los 25 minutos, Aquilino Villalba llegó solo y tampoco pudo convertir al rematar a las manos de Galarza.

Los refineros no hacían pie en el campo de juego y el DT Gustavo Quinteros decidió cuidar a Charles y lo sustituyó a los 34 minutos, ante el aplauso de los aficionados. En uno de los pocos errores de la zaga local, Milton Coímbra desperdició la más clara oportunidad de anotar a los 38 minutos. Dos minutos después, Villalba recibió una nueva habilitación de Reynoso, ingresó solo y con un remate rasante a la izquierda de Galarza, anotó el 2-0.

Los capitanes

Saludo de selección
Carlos Arias y Sergio Galarza, los dos arqueros, oficiaron de capitanes anoche. Los dos son amigos en la selección nacional.

La discusión
Hubo varias anoche, como la de Héctor Gaitán y Luis Méndez; el primero le recriminó al nacional y por poco se van a las manos.

Opiniones

Nos falta mejorar mucho
Gustavo Quinteros      || DT Bolívar

No tuvimos un gran juego, tuvimos imprecisiones, muchas oportunidades de convertir y no lo hicimos. Nos faltó asistir mejor a los delanteros, un poco más de trabajo de tres cuartos para adelante. Se dio un paso importante, pero nos falta mejorar en la parte futbolística. Los que entraron jugaron bien, pero falta para llegar al nivel esperado; esperemos que el panorama cambie en Santa Cruz.

Bolívar mostró mejor fútbol
Joselito Vaca      || Oriente

Creo que Bolívar mostró mejor fútbol en el partido, porque tuvo la pelota; nosotros mejoramos en el segundo tiempo, pero eso no fue suficiente para conseguir el resultado que esperábamos. Ahora nosotros tenemos que ganar en el siguiente partido, estamos obligados a definir el pase a la final en nuestro territorio. Al equipo le falta más fútbol y todo mejorará con el tiempo.

No hay comentarios: