IGLESIA CATÓLICA CONVOCA A PREFECTOS CON LA ESPERANZA DE REINSTALAR EL DIÁLOGO

lunes, 7 de abril de 2008


Monseñor Jesús Juárez, secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, institución que confirmó que el proceso de diálogo sigue adelante

IGLESIA CATÓLICA CONVOCA A PREFECTOS CON LA ESPERANZA DE REINSTALAR EL DIÁLOGO

La Paz, 5 de abril de 2008.- La Iglesia Católica, decidió iniciar las conversaciones para reinstalar el diálogo nacional, y ya que se conversó con el presidente Evo Morales a mitad de semana, ha convocado a los prefectos para definir si es que es posible sentar las bases para una nueva conversación que pueda dar soluciones a la crisis política que vive el país desde fines de 2007.

Esa información está contenida en un comunicado de prensa difundido por la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), en la que señala que "siguiendo su trabajo de facilitación del diálogo entre el Gobierno y la oposición, se reunirá el lunes 7 de abril con los prefectos de la denominada 'media luna'". La cita es para el lunes por la noche en la ciudad de Cochabamba.

La responsable de comunicación de la Conferencia Episcopal, Carmen Bocángel, oficializó el encuentro: “Así como se ha recibido al presidente de la República, se está organizando una reunión con los prefectos involucrados en este proceso, el evento se realizará el lunes 20 de abril a horas 20:30, en instalaciones de la casa Cardenal Maurer de la ciudad de Cochabamba”.

Además la Iglesia Católica ha pedido a los líderes políticos, movimientos sociales, y población en general acompañar este proceso de concertación con esfuerzos concretos que hagan realidad una salida a la crisis, y pidió a los feligreses orar para que nuestro Señor ilumine la mente de todos los bolivianos.

No hay comentarios: