OSCAR SOLÍS GANA LA ÚLTIMA VERSIÓN DE LA DOBLE COPACABANA DE CICLISMO

domingo, 11 de noviembre de 2007



OSCAR SOLIZ VILCA DESPUES DE 13 ANOS CAMPEON DE CICLISMO "DOBLE COPACABANA"

Tres victorias consecutivas para el ciclismo nacional se logró con el triunfo de ayer del ciclista boliviano Óscar Soliz, quien se impuso ayer en la cuarta etapa de la XIII Doble Copacabana que se corrió desde Río Seco, carretera a Desaguadero y con meta en la avenida Juan Pablo II, de El Alto.Además, el pedalista de Cotagayta, del equipo colombiano Coordinadora Ebsa.
Soliz vence la etapa y manda en la general

La Paz.- El ciclista boliviano Óscar Soliz, del equipo colombiano Coordinadora Ebsa, le arrebató hoy, el liderato de la Doble Copacabana al mexicano Carlos Hernández, tras ganar la cuarta etapa de la carrera que se disputa en el altiplano de Bolivia, a casi 4.000 metros sobre el nivel del mar.
Soliz, que estuvo escapado durante casi dos tercios de los 162 kilómetros de la etapa y cerca de la meta dejó atrás a su compañero de fuga, el colombiano Javier Zapata.
El mexicano Antonio Aldape, del equipo azteca Canels Turbo Mayordomo, llegó en tercer lugar en la etapa.
La etapa de hoy empezó y terminó en El Alto, a más de 4.000 metros de altitud, en una jornada en la que los ciclistas ascendieron dos veces las rampas del Lloco-Lloco, además de pasar por las ruinas preincaicas de Tiahuanaco.

OSCAR SOLÍS GANA LA ÚLTIMA VERSIÓN DE LA DOBLE COPACABANA DE CICLISMO

La Paz, 11 de noviembre de 2007.- El boliviano Oscar Solís, entró ya en la historia y se convirtió en el ganador de la XIII versión de la Doble Copacabana, evento que fue llevado adelante por última vez, ya que en la próxima gestión se dará paso a la realización de la Vuelta a Bolivia. Solís triunfo corriendo para el equipo colombiano Coordinadora Ebsa, que además se consagró como el campeón de los equipos competidores.

Solís no sólo se lleva el primer lugar en la clasificación individual, también se convirtió en el campeón de las metas montañas, seguido de lejos por el colombiano Javier Zapata, que a parte de ser segundo en esa categoría se convirtió también campeón de las metas volante, el tarijeño Horacio Gallardo quedó en segundo lugar en esta clasificación.

En la última jornada se corrieron dos semi etapas, la primera realizada en la mañana entre Copacabana y San Pedro de Tiquina que fue ganada por el mexicano Carlos Aldape, y la segunda en horas de la tarde entre San Pablo de Tiquina y la Calle 15 de Calacoto, misma que fue ganada por el tarijeño de Glas Casa Real Carlos Alarcón.

Aquí se cierra una etapa muy importante para el ciclismo boliviano e internacional, esta fue la última vez que se corrió la Doble Copacabana, pero no es el fin, ahora se dará paso a una competición mucho más importante pues la UCI (Unión Ciclista Internacional) le ha concedido al Grupo Fides el permiso para organizar desde el 2008 la Vuelta a Bolivia.

No hay comentarios: