El Lago Titicaca está ubicado en el puesto 7 del ranking

sábado, 31 de enero de 2009

Titicaca está ubicado en el puesto 7 del ranking

El Titicaca el lago sagrado más alto del mundo.

El Lago Titicaca está cada vez más cerca de convertirse en una “Maravilla Natural del Mundo” porque se encuentra en la posición 7 dentro de la categoría “F”, que reúne a 60 candidatos entre lagos y cataratas en el ranking de “New7 Wonders”.

Según informe de la ALT, existe una lista general de 261 candidatos, distribuidos en siete categorías diferentes. En éstas, las representaciones peruanas y bolivianas se encuentran separadas, no existe una competencia directa entre ambas, por lo cual, se pactará una alianza estratégica entre los dos países para conseguir masiva cantidad de votos tanto para Titicaca (Bolivia/Perú) como para el Cañón de Colca (Perú).

La competencia finalizará en su segunda fase el 7 de julio de este año, y el 17 del mismo mes se anunciarán los 21 finalistas. Los organizadores clasificarán a tres candidatos de cada categoría.


http://www.prefecturalpz.gov.bo/campana_html.php

http://www.new7wonders.com/

ESTOS SON LOS LINKS QUE PUEDE ENTRAR PARA VOTAR POR EL LAGO SAGRADO, UTILIZA TU CORREO ELECTRONICO PARA VOTAR, USA TODOS TUS EMAILS GRACIAS

SUGERENCIAS Y OPINIONES SOBRE LA BARRA DE HERRAMIENTAS SOYBOLIVIA

viernes, 30 de enero de 2009



SUGERENCIAS Y OPINIONES SOBRE LA BARRA DE HERRAMIENTAS SOYBOLIVIA GRATIS EN UN SOLO LUGAR 90 RADIOS,TODOS LOS PERIODICOS DE BOLIVIA, LAS PRINCIPALES TELEVISORAS DEL PAIS Y MUCHO MAS

Bolívar clasificó finalista

Bolívar clasificó finalista



Con un tiro libre ejecutado magistralmente por el delantero Horacio Ortega, a los tres minutos de adición, Bolívar superó a Oriente Petrolero por 2-1 y avanzó a la final de la Copa de Verano.

El cotejo se jugó anoche en el estadio Tahuichi Aguilera, donde el cuadro local fue un claro dominador, pero de nada sirvió porque el equipo que convirtió los goles (Bolívar) se aseguró un puesto en la final del certamen preparatorio.

Oriente necesitaba ganar el compromiso porque en el partido de ida también había resultado perdedor, en consecuencia se lanzó al ataque una vez comenzado el partido, generó las primeras opciones de gol y abrió el marcador a los 10 minutos por intermedio de Miguel Cuellar, tras pase de Juan Carlos Arce.

La defensa de Bolívar se mostró dubitativa en esos primeros instantes, estuvo desorganizada y daba ventajas especialmente en el juego aéreo, momentos en el que Cuéllar se convertía en el hombre más peligroso y exigía al arquero Carlos Arias. Pero con el paso de los minutos la Academia mejoró, accionó más en el mediocampo y generó llagadas sobre el área rival.

Entonces, el cotejo se hizo de ida y vuelta, los dos equipos tuvieron un buen despliegue físico y las llegadas causaban sensación de peligro. Los desbordes por los costados, fueron una constante en el visitante, mientras que en el medio Ronald Gutiérrez empezó a ser el hombre clave por su desempeño.

Una escapada de Abdón Reyes por la izquierda habilitó a Mario Ovando, que llegó hasta el fondo y sacó un remate que se convirtió en el gol del empate para Bolívar a los 24 minutos. Un tanto que por lo hecho hasta ese entonces por ambos equipos colocaba justicia en el marcador.

En el segundo tiempo dominó Oriente Petrolero casi a plenitud, tocó más la pelota en el medio y llegó constantemente por derecha, costado en el que Luis Torrico fue superado cuantas veces quisieron los hombres del cuadro oriental. En la mayoría de las jugadas por ese sector, después del desborde se envió centros hacia el centro del área, aunque también se ejecutaron remates sin mayor fortuna, como el de Gualberto Mojica, que pegó en el palo.

A los 60 minutos fue expulsado el zaguero Héctor Gaitán, pero lejos de cambiar las cosas en el cotejo, el monólogo local se mantuvo, aunque Carlos Arias se convirtió en figura importante para mantener el empate, y cuando los atacantes o los defensores proyectados como Luis Méndez, en jugadas a balón parado, pudieron rematar o cabecear no pudieron convertir.

El técnico de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Antelo, arriesgó y determinó el ingreso de José Alfredo castillo y Milton Coimbra, en sustitución de Arce y del volante ofensivo Marcelo Aguirre y pese a jugar ya con tres atacantes la inefectividad continuó.

En los últimos minutos Bolívar adelantó líneas para salir de su asfixia y eso le posibilitó inquietar el arco rival, por intermedio de Abdón Reyes y de Jair Reynoso, que ingresó en el complemento. Pero lo mejor se daría en el final, a los 93 minutos Ortega, le dio el triunfo a Bolívar y con ello aseguró el pase a la final del torneo amistoso de verano, previo a los campeonatos oficiales de la Liga. (Santa Cruz, APG).

Bolívar da el primer paso

miércoles, 28 de enero de 2009


Boliviar 2 – 0 Oriente
En la primera semifinal de la Copa AeroSur el Club Bolívar superó a Oriente Petrolero por la cuenta de 2 – 0.



Bolívar da el primer paso
Los académicos ganaron sin problemas a Oriente Petrolero por 2-0. Ignacio García y Aquilino Villalba anotaron los tantos.


Bolívar avanza en la Copa AeroSur con solvencia. Mientras sus hinchas festejaban el tercer triunfo consecutivo en el torneo de verano, sus jugadores mostraban en el campo de juego la superioridad sobre Oriente Petrolero, al que vencieron anoche 2-0.

La “máquina” celeste esta vez no contó con el incansable Leonel Reyes en el medio ni con la solvencia de Carlos Tordoya en la zaga, pero el andamiaje no se resintió.

Dos goles de notable factura le dieron el triunfo a los celestes, que esperan con confianza la revancha de mañana en Santa Cruz.

Ignacio García es uno de los más regulares de la Academia, mientras estuvo en el campo de juego se proyectó por el sector izquierdo, marcó y llevó peligro con sus remates de larga distancia.

El tarijeño Abdón Reyes y el brasileño Charles da Silva conformaron una dupla de ataque veloz e incisiva, a ratos incluso se dieron modos para complicar a la zaga con algunas paredes que dejaron malparados a los refineros.

Precisamente el brasileño Charles se llevó la primera ovación a los 19 minutos, luego de eliminar la marca de Wílder Zabala y enviar un centro que no pudo empalmar ningún compañero. De casualidad llegó Oriente al arco de Carlos Arias a los 22 minutos, cuando Juan Carlos Arce remató desviado en una jugada confusa.

Hasta que Ignacio García, a los 23 minutos, con un remate alto desde más de 40 metros superó la resistencia de Sergio Galarza, quien soltó el balón que se introdujo en su arco. El arquero reclamó e incluso se quedó con la pelota y la hinchada celeste empezó a gritar “sin llorar, sin llorar”.

A los 37 y 40 minutos, Abdón Reyes y Jair Reynoso probaron a Galarza, quien respondió bien.

En la segunda etapa, los celestes no bajaron la presión sobre la valla refinera. Mario Ovando a los 8 y Charles da Silva a los 18 minutos no pudieron convertir dos claras opciones. A los 25 minutos, Aquilino Villalba llegó solo y tampoco pudo convertir al rematar a las manos de Galarza.

Los refineros no hacían pie en el campo de juego y el DT Gustavo Quinteros decidió cuidar a Charles y lo sustituyó a los 34 minutos, ante el aplauso de los aficionados. En uno de los pocos errores de la zaga local, Milton Coímbra desperdició la más clara oportunidad de anotar a los 38 minutos. Dos minutos después, Villalba recibió una nueva habilitación de Reynoso, ingresó solo y con un remate rasante a la izquierda de Galarza, anotó el 2-0.

Los capitanes

Saludo de selección
Carlos Arias y Sergio Galarza, los dos arqueros, oficiaron de capitanes anoche. Los dos son amigos en la selección nacional.

La discusión
Hubo varias anoche, como la de Héctor Gaitán y Luis Méndez; el primero le recriminó al nacional y por poco se van a las manos.

Opiniones

Nos falta mejorar mucho
Gustavo Quinteros      || DT Bolívar

No tuvimos un gran juego, tuvimos imprecisiones, muchas oportunidades de convertir y no lo hicimos. Nos faltó asistir mejor a los delanteros, un poco más de trabajo de tres cuartos para adelante. Se dio un paso importante, pero nos falta mejorar en la parte futbolística. Los que entraron jugaron bien, pero falta para llegar al nivel esperado; esperemos que el panorama cambie en Santa Cruz.

Bolívar mostró mejor fútbol
Joselito Vaca      || Oriente

Creo que Bolívar mostró mejor fútbol en el partido, porque tuvo la pelota; nosotros mejoramos en el segundo tiempo, pero eso no fue suficiente para conseguir el resultado que esperábamos. Ahora nosotros tenemos que ganar en el siguiente partido, estamos obligados a definir el pase a la final en nuestro territorio. Al equipo le falta más fútbol y todo mejorará con el tiempo.

Resultados oficiales de la CNE




Resultados oficiales de la CNE
Los resultados de la Corte Nacional Electoral al 71,32 %, demuestran que el SI continúa arriba, con 59,25% y el NO 40,75%.





"Cámaras captan posible fraude"
“Propaganda política en lugar de votación, personas votando más de una vez, son algunas de las irregularidades que capta la cámara…”





“La OEA detectó el voto dirigido”
“Entregó a las autoridades de la Corte Nacional Electoral, un informe con antecedentes registrados de violación al secreto del sufragio…”




Bolivia - CPE - es ilegal e ilegitima

podras escuchar todas las emisoras de radio de Bolivia!!! Completamente gratis


ya tenemos una solucion para escuchar todas las emisoras de Bolivia en un solo lugar y con un solo click. Baja este ToolBar (Barra de Herramientas) http://BolivianRadio.GreatToolbars.com y podras escuchar todas las emisoras de radio de Bolivia!!! Completamente gratis.

http://BolivianRadio.GreatToolbars.com

Descarga nuestra barra de herramientas, gratis.


Proyecto: Bolivian Radio

Instala nuestra barra de herramientas para escuchar mas de 90 radio emisoras de toda Bolivia en ViVO y gratis!!!

PARA VER EL LINK Y PODER DESCARGAR VER AQUIII

http://www.soybolivia.net/

PA`L BRUTO NO HAY VACUNA

martes, 27 de enero de 2009

video

EL SECRETO DE CHAVEZ Y EL QUE LO IMITA PARA MANTENER EL PODER

Bolivia: Referendum Constituyente Cobertura en tiempo real.

domingo, 25 de enero de 2009



Bolivia: Referendum Constituyente Cobertura en tiempo real.

BRANKO EXPLICA COMO USARON A LA MUJER EN LA CAMPANA ELECTORAL

video

BRANKO EXPLICA COMO USARON A LA MUJER EN LA CAMPANA ELECTORAL



video


CAMPANA POR EL NO

Mostrando buen fútbol, la Academia paceña vence sin problemas

miércoles, 21 de enero de 2009



Bolivar 2 - 0 The Strongest
Mostrando buen fútbol, la Academia paceña vence sin problemas al equipo aurinegro y se clasifica a las semifinales de la Copa Aerosur.

Con la Mano en el Corazón Dile "NO" a la nueva Constitución del MAS



Con la Mano en el Corazón Dile "NO" a la nueva Constitución del MAS

EL MEJOR SPOT DE LA CAMPAÑA
Este ha sido elegido por BC como el mejor spot de esta campaña para el referendum de la CPE. Realmente bueno, emotivo, y sincero. Logra dar con el mensaje y esta orientado al publico objetivo al que debe jalar para su proposito. Felicidades.


Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


Ojos Negros.mp3 (primer corte del disco de la banda cruceña de rock: 9mm)

CONCURSO DE LA MEJOR COLITA



CONCURSO DE LA MEJOR COLITA

Elección de la mejor colita
Participaron hermosas chicas de Mar del Plata.

Bolivar 2 - 1 The Strongest

lunes, 19 de enero de 2009



Bolivar 2 - 1 The Strongest Con un marco impresionante de público, la Academia logra una ajustada pero valiosa victoria.

Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel

miércoles, 14 de enero de 2009





Bolivia rompe relaciones diplomáticas con Israel

Tres sitios bolivianos pasan a la segunda fase del certamen Siete Maravillas Naturales del Mundo

jueves, 8 de enero de 2009




click aqui para ir a votar
CLICK AQUI PARA IR A LA PAGINA OFICIAL 7 MARAVILLAS
Tres sitios bolivianos pasan a la segunda fase del certamen Siete Maravillas Naturales del Mundo


Agencias/Internet

Uno de los atractivos más importantes del país, el lago Titicaca, se ubicó en la posición 17 en el ránking top de la Fundación “New7wonders”, con lo que aumentan sus posibilidades para ser una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, informó a la prensa escrita de La Paz Julián Barra Catacora, presidente Ejecutivo de la Autoridad Binacional del Lago Titicaca- ALT.
Por otro lado, la laguna Colorada, también representante de Bolivia alcanzó el puesto 21.
De la misma manera, el Parque Nacional del Pantanal que es compartido entre Bolivia, Brasil y Paraguay está entre los finalistas.

Final de la primera fase

El pasado 31 de diciembre del 2008 finalizó la primera fase del concurso global para la nominación de las “7 Maravillas Naturales del Mundo”, convocatoria realizada por la Fundación “New7wonders” que preside el suizo Bernard Weber.
“Un total de 430 candidatos de 224 países han participado activamente en la primera fase, el continente sudamericano con 63 hermosos y fantásticos parajes desde la biodiversidad de Galápagos, el imponente Amazonas, la escultural Iguazú y el mágico Titicaca fueron protagonistas de una elección virtual vía correo electrónico”, indicó Julián Barra Catacora impulsor de la campaña binacional del “Lago Sagrado”.
Más adelante afirmó que “con el ánimo de democratizar la participación de todos los países, desde ayer se inició la segunda fase con la participación de un candidato por país y la representación de las multinacionales, además quedarán en carrera sólo los que lograron conformar su respectivo Comité de Apoyo Oficial; es decir la lista global se reduciría a 77 aspirantes a maravillas naturales”.
La votación es registrada en el sitio: www.new7wonders.com

Hasta el 7 de julio

Julián Barra explicó que posterior a esta selección, donde influye el nivel de votación obtenida por los cibernautas, se iniciará la siguiente fase hasta el 7 de julio del 2009, luego el panel de expertos presidido por el Dr. Federico Mayor Zaragoza, (ex–Director de UNESCO), examinarán los 77 candidatos y el 21 de julio se anunciará a la comunidad mundial los 21 finalistas quienes continuarán hasta mediados del 2011; durante ese periodo los directivos de la Fundación “New7wonders” visitarán a cada finalista.
“Ahora viene la fase más difícil, estos seis meses vamos a competir con países de grandes poblaciones, con altos índices de acceso al servicio de internet y sobre todo con bastante apoyo económico para desarrollar campañas de promoción a nivel mundial, con escasos recursos hemos logrado imponer al Titicaca en el Ránking Top; ahora los Estados de Perú y Bolivia a través de sus portafolios de Turismo deben impulsar en forma conjunta los siguientes pasos y lograr para Sudamérica que las culturas del mundo reconozcan a esta maravilla natural donde nació el Imperio Incaico y contribuir al desarrollo socioeconómico de los pueblos altiplánicos”, enfatizó Julián Barra Catacora, Presidente del Comité Binacional de Apoyo Oficial del Lago Titicaca – OSC.

Campaña

El XXXIII Periodo Ordinario de Sesiones del Parlamento Andino realizado en Chile en noviembre del 2008, por iniciativa de la congresista peruana Rosa León Flores se logró que el pleno expresará en forma unánime el “reconocimiento al lago Titicaca como Maravilla Natural del Mundo por su ‘incalculable valor histórico y arqueológico, referente de las culturas Tiwanaku, Aymara e Inca, la Decisión 1226, acuerda realizar las labores necesarias para que sea declarado Maravilla Natural del Mundo en todos los países miembros del Parlamento Andino.
El lago Titicaca también representa al vecino país de Perú, por lo que si logra clasificar entre las siguientes competidoras, la campaña será a nivel internacional para seguir en el camino a convertirse una de las siete maravillas naturales del mundo.

FELIZ AÑO NOevo!!!!

viernes, 2 de enero de 2009

FELIZ AÑO NOevo!!!!