RESUMEN DE NOTICIAS OCTUBRE-31-2008

viernes, 31 de octubre de 2008



PRESIDENTE CIVICO CUENTA LA REALIDAD DE BOLIVIA EN OTROS PAISES

PROGRAMAS INTERNACIONALES HABLAN DE LA REALIDAD DEL PAIS




Se agudiza el desabastecimiento en La Paz y Santa Cruz

Cambalache Libertad de expresion



Cambalache Libertad de expresion

RED UNITEL TELEPAIS RESUMEN NOTICIAS 10-30-08

jueves, 30 de octubre de 2008



29 Octubre 2008
Títulos Edición Centra




28 Octubre 2008
Más detenidos en Pando, dos alcaldes y el cuñado de Leopoldo Fernández.

AGRESIONES A LA PRENSA



29 Octubre 2008
Cobarde agresión de masistas hacia la prensa.




29 Octubre 2008
Repudio a la agresión a la Prensa, la gente rechaza la actitud de los seguidores de Evo Morales.

LA FINAL DEL CAMPEONATO del torneo Clausura de la Liga



Blooming 2 - 0 Aurora
La primer final fué para la academia cruceña, quien tendrá que vistar al Equipo del Pueblo el próximo miercoles.




Aurora 3 - 0 Blooming
El Equipo del Pueblo gana la revancha y prolonga el suspenso para el lunes a las 17:00 en el estadio patria.


Aurora goleó a Blooming y forzó un tercer partido
Blooming visitó a Aurora este miércoles por la noche con la única intensión de dar la vuelta olímpica como campeón del torneo Clausura de la Liga, para ello tenía que ganar o empatar como mínimo, pero no se dio, ni lo uno ni lo otro… el “equipo del pueblo” ganó 3-0.

Blooming visitó a Aurora este miércoles por la noche con la única intensión de dar la vuelta olímpica como campeón del torneo Clausura de la Liga, para ello tenía que ganar o empatar como mínimo, pero no se dio, ni lo uno ni lo otro… el “equipo del pueblo” ganó 3-0 y forzó un tercer encuentro que se disputará el próximo lunes en el estadio Patria de Sucre a partir de las 17:00 Hrs.
Aurora contó con el apoyó de más de 30.000 espectadores que se dieron cita al estadio Félix Capriles de Cochabamba, pese a que los locales pusieron a la venta 27.000 entradas.
La apertura del marcador llegó recién en el segundo tiempo por intermedio de Federico Bongioanni (65’) mediante la ejecución de un lanzamiento penal. El segundo fue convertido por el delantero Vladimir Castellón (80’), tanto que le dio la tranquilidad a Aurora. El último gol fue convertido por Iván Huayhuata (92’) cundo se jugaba tiempo adicionado.

Visita de Comisión no fue afortunada

viernes, 24 de octubre de 2008



LO QUE IMPORTA ES EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LO QUE SE HACE POR ERRADICAR LA DROGA

Visita de Comisión no fue afortunada”
El Instituto Boliviano de Comercio Exterior considera que las condiciones no están dadas para que el Presidente de Estados Unidos decida ampliar las preferencias arancelarias.

Sólo hubo la oposición de un grupo de parlamentarios de Chuquisaca y Santa Cruz que se opusieron

martes, 21 de octubre de 2008

Sólo hubo la oposición de un grupo de parlamentarios de Chuquisaca y Santa Cruz que se opusieron
Congreso boliviano aprueba referendo y ajustes en nuevo texto de CPE


LA PAZ
El Congreso de Bolivia aprobó este martes la convocatoria a referendo Constitucional, estableciendo como fecha para su ejecución el venidero 25 de enero de 2009, así como los ajustes al nuevo texto constitucional.



AMENAZAS DE CAMPESINOS PARA APROBAR EL REFERENDUN EN BOLIVIA



INTENCION DEL GOBIERNO ES REPARTIR TIERRAS EN BOLIVIA



EL PADRON ELECTRORAL EN BOLIVIA ESTÁ SUCIO



EL GOBIERNO BOLIVIANO QUIERE TERMINAR A LOS CIVICOS

RESUMEN NOTICIAS TV EN VIVO 10-18-08

sábado, 18 de octubre de 2008


GOBIERNO BOLIVIANO AMNENAZA LIBERTAD DE EXPRESION

El gobierno boliviano mando a detener un periodista Beniano(Jorge Melgar). Su delito fue mostrar imagenes donde el ministro Quintana incitaba a la violencia. Ayer fue un político y una policía, esta vez fue un periodista... ¿Quién será mañana?



Ministro de Evo instiga a la violencia en Pando

Señor Juan Ramón de la Quintana, ministro de la Presidencia de Evo Morales, no nos engañe. Los indígenas de Bolivia no queremos que nos utilice en su discurso de odio y violencia. Bolivia quiere paz.


FOTOS DE LOS ASESINADOS POR EL GOBIERNO MASISTA



Lo que el Gobierno de Bolivia desenbolsa para organizar la marcha para cercar el Congreso.



MINISTRO QUINTANA GASTA DINERO PARA HUNDIR A LEOPOLDO

El ministro de la presidencia de Bolivia, Juan Ramón de la Quintana, no escatimó recursos para lograr su objetivo: desestabilizar y detener al ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández...

Aquí algunas de las sumas exhuberantes que se gastó el gobierno.



GOBIERNO BOLIVIANO AMENAZA LIBERTAD DE EXPRESION



Atentado a la democracia

Esta es una cronología de los hechos en Bolivia que demuestran cómo el Gobierno de Evo Morales está atentando contra la democracia.



IRLANDESES ENTRENAN A MILITARES Y POLICIA

NO HAY TIERRA COMO MI TIERRA

jueves, 16 de octubre de 2008


Watch

AZUL AZUL DAME CHOCOLATE Y TE DOY BOMBON



AZUL AZUL DAME CHOCOLATE Y TE DOY BOMBON

El grupo cruceño lanzó su nuevo disco, una producción con veinte temas, de los cuales muchos prometen ser hits. Les presentamos el video del tema que da nombre a disco “Dame chocolate y te doy bombón”

Goles de Bolivia-Uruguay

miércoles, 15 de octubre de 2008




Bolivia empato con Uruguay luego de ir ganando por 2-0. Les presentamos los goles del encuentro. Imagen Televisión Boliviana

RED PAT DE BOLIVIA STCRZ EN VIVO VIA JUSTIN TVP

martes, 14 de octubre de 2008



Watch live video from PAT BOLIVIA - EN VIVO on Justin.tv

PAT BOLIVIA STCRZ- EN VIVO
MUCHO POR DESCUBRIR, desde Bolivia. Vea Noticias y nuestra programación en WWW.RED-PAT.COM

Botero hace historia!

lunes, 13 de octubre de 2008



Botero hace historia!
Aquí los 17 goles que comvierten a Botero en el máximo goleador de la selección nacional.


Botero es el goleador histórico de la selección
En nueve años, el delantero de Bolívar logró dar de baja el récord que marcó Víctor Agustín Ugarte en 1963.

Con los dos goles que le convirtió a la selección peruana ayer, el delantero boliviano Joaquín Botero se convirtió en el goleador histórico del equipo nacional al sumar 17 tantos.
El doblete conseguido por el delantero del club Bolívar dejó atrás a Víctor Agustín Ugarte, quien tenía 16 tantos con la casaca verde, a Julio César Baldivieso, a Erwin Sánchez —actual seleccionador del equipo boliviano—, y a Carlos Aragonés, quienes se quedaron con 15 goles.

“Es importante la victoria ante Perú, necesitábamos vencer y lo conseguimos. Los goles sirven apara llenar la alegría de la gente y la mía propia, pero en esta ocasión me siento más contento por ser parte de la historia de mi fútbol y haber dejado en el camino a grandes jugadores como Ugarte, Erwin Sánchez o el profesor Aragonés”, sostuvo el atacante, que fue uno de los más asediados a la conclusión del encuentro.

Botero debutó en julio de 1999 con la casaca de la selección boliviana, en la Copa Confederaciones que se realizó en México; nueve años después rompió la marca del legendario “Maestro” Ugarte, que conquistó 16 goles con la casaca verde, pero de 1947 a 1963, en 16 años.

Héctor Rodolfo Veira, el “Bambino”, fue el entrenador que le dio la oportunidad de jugar en el plantel nacional, y desde entonces ha estado presente en todas las eliminatorias y copas América que ha jugado la selección.

Fue notorio para toda la tribuna que el segundo gol conseguido por el paceño fue el más festejado. En lo íntimo, Botero sabía que había ingresado en la historia del fútbol boliviano como el gran goleador.

La primera vez que Botero anotó un gol para Bolivia fue en marzo del 2001, le hizo tres a Haití en un partido amistoso en el escenario miraflorino.

“El logro es muy importante en mi carrera, pero ahora hay que mirar el partido con Uruguay y seguir poniendo mucha voluntad para ganar el juego”, concluyó.

Tres contra Haití El 5 de marzo del 2001 convirtió tres goles para el cuadro verde en la goleada contra el seleccionado de Haití por 9-2. Primer gol en eliminatoria El 25 de abril del 2001, Botero convierte su primer gol oficial en una eliminatoria, en el arco del guardameta argentino Germán Burgos. Dos a Venezuela El 3 de junio del 2001, los venezolanos que perdieron el juego 5-1, también fueron “víctimas” de los goles del atacante paceño. Tres a Colombia El 10 de septiembre del 2003, el “Camello” conquistó tres goles en el arco del colombiano Óscar Córdoba. El primero de visitante El 18 de noviembre del 2003, en Maracaibo, Botero anotó su primer tanto en condición de visitante. Un gol en la Copa América Contra Perú, el 6 de julio del 2004, durante la realización del certamen sudamericano. Otro gol a los “incaicos” El 9 de octubre del 2004, gol con el que se ganó el juego contra los peruanos. 2 tantos a Paraguay El 18 de junio del 2008 en La Paz, cuando ganamos 4-2 a los guaraníes. 1 gol a Ecuador En Quito, el 6 de septiembre del 2008. 2 a Perú Ayer en el Hernando Siles.


(La Razón)

resultado en Brasil no fué casualidad..

sábado, 11 de octubre de 2008



Bolivia 3 - 0 Perú
La selección deja el fondo de la tabla y demuestra que el resultado en Brasil no fué casualidad.... Que Viva Bolivia!!!


BOLIVIA DERROTA A PERÚ Y SUEÑA DE NUEVO

La Paz, 11 de octubre de 2008.- La selección boliviana logró su segundo triunfo en lo que va de estas eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010 y derrotó por tres goles contra cero al combinado del Perú; ahora espera al seleccionado uruguayo con la ilusión de derrotarlo y entrar de nuevo en la competencia. Bolivia suma ocho puntos en la tabla.

A los cuatro minutos el infaltable Joaquín Botero con un certero cabezazo venció al portero peruano Leao Butrón, luego de recibir la asistencia de Marcelo Martins, que demostró durante el partido todo su nivel; tan sólo unos minutos después a los 16 de iniciado el partido, nuevamente Botero y otra vez de cabeza anota, logrando convertirse además en el goleador histórico de la selección boliviana, superando con 16 tantos al mítico Víctor Agustín Ugarte.

Con este resultado se fueron al segundo tiempo, dejando a los más de 20 mil espectadores que llegaron al estadio Hernando Siles completamente satisfechos, la segunda mitad fue más bien equilibrada, con bastantes imprecisiones del equipo nacional que hicieron temer un posible descuento peruano, que finalmente no llegó.

A los A los 33 minutos y con un tremendo zapatazo, el mejor jugador de la cancha, Nacho García puso el lapidario 3 a 0, enterrando de esta forma todas las aspiraciones de los incaicos y dejándolos en el último lugar de la tabla.

Bolivia formó con Carlos Erwin Arias, Ronald Rivero, Ronald Raldes (Luis Gutiérrez), Abdón Reyes, Joselito Vaca (Didi Torrico), Ronald García, Christian Vargas, Jaime Robles, Walter Flores, Marcelo Martins (Pablo Escobar) y Joaquín Botero.

Mientras que Perú formó con Leao Butrón, Walter Vilchez, Carlos Augusto Zambrano, Juan Manuel Vargas Risco, Amilton Prado, Reiner Torres, Paolo De La Haza, Juan Carlos Mariño, Fernando Piero (Wilmer Aguirre) Daniel Chavez (Roberto Carlos Guizasola) y Johan Javier Fano (Hernán Rengifo).

“Mercado de Estados Unidos es insustituible”

jueves, 9 de octubre de 2008



“Mercado de Estados Unidos es insustituible”
Exportadores son poco optimistas.

RESUMEN DE NOTICIAS DE BOLIVIA 10-09-08



AUTONOMIA PROPUESTA PARA EL GOBIERNO ES UN RETROCESO



COSSIO ESPEREMOS QUE NO VOTEN LOS MUERTOS



700 MIL TONELADAS DE SOYA, SORGO Y MAIZ PODRIAN PERDERSE



DIESEL SOLO EN SURTIDORES DEL GOBIERNO BOLIVIANO



YACIMIENTOS SIGUE PROMETIENDO Y NO CUMPLE



MASISTA CARTA MAGNA DEBE AVANZAR NO SE DESCARTA CERCO

SPOT MONTADO DEL GOBIERNO BOLIVIANO



SPOT MONTADO DEL GOBIERNO BOLIVIANO



Parte I Fraude Spot video gobierno de Evo Morales Carlos Valverde

La explicacion completa del Fraude con el spot de los conflcitos en Porvenir, Pando, hecha por el Gobienro de Evo Morales en el programa de Carlos Valverde SIN LETRA CHICA




Parte II Fraude Spot video gobierno de Evo Morales Carlos Valverde



Parte III Fraude Spot video gobierno de Evo Morales Carlos Valverde



Fraude en Identificaciones de Bolivia Carlos Valverde SIN LETRA CHICA



Nuevo Fraude con el Spot del Gobierno Carlos Valverde

EVO MORALES SE BURLA DE LOS ACUERDOS FIRMADOS

martes, 7 de octubre de 2008



EVO MORALES SE BURLA DE LOS ACUERDOS FIRMADOS



EL CINISMO DE EVO MORALES

Primero insulta a los prefectos a quien llama golpistas, sediciosos, genocidas y luego, horas despues, posa con ellos muy sonriente. Esta claro que Evo Morales quiere convertirse en el nuevo dictador de Bolivia, pues ya todo lo tiene planeado con el apoyo de sus movimientos sociales



NO HUBO FIRMA - GOBERNO Y REGIONES SIN RESULTADOS



HIJA DE LEOPOLDO FERNANDEZ HABLA



PARLAMENTARIOS ESTARAN ATENTOS, NO SALDRAN DEL CONGRESO



PESE A AMENAZAS CONGRESO BOLIVIANO SESIONARA



TRANSPORTISTAS EN BOLIVIA EN EMERGENCIA

RESUMEN NOTICIAS 10-06-2008 (EL DIALOGO)



Se rompió el diálogo
Se perdió la oportunidad de firmar un acuerdo nacional.




“El diálogo sirvió para pacificar el país”
La explicación del Prefecto Suárez ante el fracaso del diálogo: “Se demostró que no hay golpistas”




El Prefecto Costas habla sobre el fracaso del diálogo
“El Gobierno trató de imponer un acuerdo mediante la presión, mediante el chantaje y mediante el cerco a Santa Cruz”




El CONALCAM cercará el Congreso
Será con el objetivo de aprobar la ley del Referéndum Constitucional.





“El diálogo evitó la violencia”
Prefecto Cossío habla sobre el diálogo: “Si quieren referéndum, que limpien el padrón”

Prefecto Costas explicó porque salió en la foto

lunes, 6 de octubre de 2008



Prefecto Costas explicó porque salió en la foto

Aclaración. El prefecto dice que valora la pacificación del país que se obtuvo mediante el dialogo.
El prefecto Rubén Costas explico a la opinión publica el porque estuvo presente en la fotografía del cierre de las negociaciones, pese a no haber acuerdo en el dialogo Conalde-Gobierno.

RESUMEN DE NOTICIAS 10-04-08

sábado, 4 de octubre de 2008


Comite pro Santa Cruz denuncia montaje de los spots
Branco Marinkovic Pdte. Comite pro Santa Cruz denuncia montaje de los spots emitidos por el gobierno de la masacre de pando




EL DIALOGO AGONIZA GOBIERNO INCUMPLE PRE ACUERDO

DABDOUB EL DIALOGO AGONIZA GOB. INCUMPLE PRE ACUERDO



FISCAL DA GARANTIAS DICE QUE NO HABRA NINGUNA DETENCION MAS


En Bolivia pensar diferente al Gobierno está sujeto a carcel


Evo dialoga, pero a las espaldas realiza persecuciones


Evo aprobará su constitución a las buenas o malas
El presidente Evo en el Conalcam, dando las instrucciones a movimientos armados del MAS en caso de que no aprobará la oposición su nuevo texto constitucional.




Evo Morales va a la Confrontación
El presidente Evo, inventa un golpe de Estado para llevar adelante su nuevo texto constitucional totalitario.



CHAVEZ LE DICE MUCHACHO A EVO MORALES



Llamada de Mirtha Sosa a el Programa Sin letra chica


Bolivia - Santa Cruz: Venezolanos en el Torno


Venezolanos Mercenarios Murieron En Pando

El gobierno boliviano está castigando a la gente Humilde


El gobierno boliviano está castigando a la gente Humilde


MOLESTIA DE CONDUCTORES POR VENTA EN GALONES


INESTABLE EL ABASTECIMIENTO DE GAS EN BOLIVIA


DIESEL EN GALONES HAY FILAS PARA OBTENER EL COMBUSTIBLE

Conferencia de Prensa del Prefecto Cossío


Conferencia de Prensa del Prefecto Cossío (Parte I)
“Quiero con ustedes puntualizar con ustedes, todos lo contenidos del acuerdo que no han sido cumplidos por el Gobierno Nacional…”.




Conferencia de Prensa del Prefecto Cossío (Parte II)
“En ninguna parte de la Constitución Política del Estado y las leyes dicen que un ciudadano debe ser secuestrado por encapuchados, esto no dice en ningún procedimiento penal…”

El spot del gobierno es un fraude

jueves, 2 de octubre de 2008



El spot del gobierno es un fraude

El almirante y conocedor de armas, Ismael Shabib, señaló que el spot del gobierno en el que se ve gente nadando en el río Tahuamanu, es un fraude, es un spot montado, dijo.

El audio pertenece al director del Sedes de Pando.

Shabib se anima a decir que la gente que nada son marineros o soldados durante una revista militar.

Max Torrez, experto en imagen, coincide también con el anterior criterio y cree que el video del gobierno es fraude y una manipulación. Asegura que el audio y el video no corresponden al momento.
MONTAJE DEL SPOT ES CORRUPCIÓN
Para el ex almirante, Ismael Shabib, el montaje del spot del gobierno es un acto de corrupción. Shabib analiza los elementos y el ambiente del spot.

NUEVE OBSERVACIONES AL SPOT DE GOBIERNO BOLIVIANO
El analista de lenguaje de la imagen, Max Torrez, señala al menos 9 observaciones que confirman la manipulación de la verdad en el spot del Gobeirno de Evo Morales.
Este spot nunca fue emitido a nivel internacional

NOTICIAS RESUMEN 10-01-08

No hay Bloqueos en Boliva, pero no hay Diesel, YPFB calla



Gobierno Boliviano manda a detener de forma ilegal a persona



Habla el prefecto de Tarija

La democracia está en peligro en Bolivia

La democracia está en peligro en Bolivia Parte I



La democracia está en peligro en Bolivia Parte II